Denuncian despojo de bienes a ancianos

Lamentablemente muchos hijos no tienen consideración de sus padres y terminan apropiándose indebidamente de sus propiedades, dejando a los ancianos en la calle, además siguen dándose casos de estafa con la venta de lotes sin documentos legales.

Esas fueron las expresiones de la responsable de las oficinas de Derechos Humanos DD.HH. en la ciudad de Tarija, Teresa Rojas Tito.

Ancianos despojados

Hay muchas denuncias que viene del área rural como del área urbana, “tenemos a los adultos mayores donde sus hijos o sus familiares más cercanos les despojan de sus bienes en vida”, dijo. “A nosotros como derechos humanos nos preocupa esto porque le reducen al adulto mayor y muchas veces los dejan en la calle, otras veces en espacios muy pequeños”, acotó.

Para ella, las personas adultas mayores no merecen ser tratadas de este modo, por el contrario es cuando más necesitan del apoyo de los familiares, sobre todo de los hijos “porque todos vamos a llegar a esa edad”.

Estafas

Por otro lado se refirió a los engaños que realizan algunas personas al vender terrenos sin la documentación correspondiente, en muchos casos para poder adquirir estos lotes, deben hacerse un préstamo, pero quedan con la deuda y sin el terreno, sostuvo.

Actualmente DD.HH. tiene alrededor de 46 denuncias de este tipo, en los que va de la presente gestión, la mayoría de los tratos que se hicieron entre partes, es a través de un documento de compra venta y esto no es suficiente aval para garantizar la propiedad de un terreno, concluyó Rojas.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Denuncian despojo de bienes a ancianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: