Continúan las peleas entre micreros y conductores de “taxi trufis”

“Aquí solamente están verificando a los taxi trufis y no están revisando a los micros, una parcialización total realmente, a los micros ninguna cosa les revisan, pero a nosotros nos tiene que revisar todo”, dijo Martín Altamirano, presidente de un sector de taxi trufis “Transporte Unificado”.

El vicepresidente de este sector, Leonardo Paco, coincidió que el Municipio se parcializó a favor de los micros y que por ello no les quiere dar los permisos para poder entrar libremente al centro de la ciudad. “La autorización no la tenemos, ¿por qué motivo? lamentablemente nuestras autoridades brillan con su ausencia, hay cierta parcialización con el sector de micros (…) quien emite la autorización es la alcaldía lamentablemente y no nos quieren emitir la autorización”, dijo.

“El pueblo pide entrar al centro de la ciudad y es lo que estamos haciendo ¿no? (…) la población está feliz alegre porque ellos siempre han deseado entrar al centro de la ciudad, nuestro servicio es distinto, viene cómodo y viene rápido” acotó.

Al respecto la ejecutiva de la Secretaría de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre, expresó: “ellos arbitrariamente y fuera de la ley están comenzando a entrar al centro, si fuera (entrar) porque la gente le pide, entonces aquí todo el mundo podría hacer lo que quiere”. “Aquí hay una normativa que se tiene que cumplir y ellos no tienen autorización para prestar servicios en estas rutas, es por ello que se les está multando porque no pueden ellos ir por donde les parece” agregó.

Los dirigentes de los taxis trufis aseguran que en varias ocasiones buscaron reunirse con la Secretaría, pero que ellos no acceden.

Por su parte Aguirre aseveró que en varias oportunidades les citó para reunirse y hallar una solución, pero que ellos no vienen a las reuniones. “Tengo una nota de la anterior semana, donde le dicen al alcalde municipal, mediante nota que ellos no se van a reunir conmigo (con ella) entonces de quien es la falta de voluntad, de ellos o del Municipio” replicó.

Mientras tanto Antonio Mariños, dirigente del sindicato de micros Luis de Fuentes, manifestó que fueron invadidos por los taxis trufis en todas las líneas de los micros. “Nosotros no hemos infringido en ninguna parte de la norma o de la ley, estamos trabajando con las resoluciones que nos ha emanado el Gobierno Municipal”, dijo.

“Si las autoridades no dan solución a esto, algo tiene que pasar” indicó, refiriéndose a que posiblemente se asuman medidas de presión.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Continúan las peleas entre micreros y conductores de “taxi trufis”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*