Asambleísta se une a controvertido personaje para acusar a la Gobernación

Luego de haberse anunciado la interpelación de tres secretarios de la Gobernación por parte del asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, salió ante la palestra el exsecretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, quien erigió funciones durante la cuestionada gestión del ex gobernador, Lino Condori, para unirse a las denuncias formalizadas por Lea Plaza, situación que llamó poderosamente la atención tras acusarlo en su momento de “mafioso”.

Después de tiempo reapareció Ruiz para coincidir con Lea Plaza, esto en relación a la interpelación que surgió con el contrato San Jacinto – Guaracachi, en donde el mismo cambió su posición emanada en su momento tras un “cálido” debate con su par Lea Plaza en un medio de comunicación, admitiendo reconocer la actitud asumida por el asambleísta en la actualidad luego de haberlo llamado “mafioso”, e indicarle que “volvería a estar preso”, a lo que Lea Plaza le respondía que él “no está detrás del negocio, ni cobra favores, ni vagonetas”.

Bajo este marco, Ruiz a través de su cuenta personal de facebook calificó a estas acusaciones señaladas hace tiempo atrás como un “contexto de una tan agria, como idiota discusión con el asambleísta Lea Plaza”, dejando entrever que existiría de cierta forma una mutua posición en la actualidad.

Tras haberlo acusado públicamente, a la fecha Ruiz cambia su posición y admite reconocer en la actualidad estas acciones que desarrolla Lea Plaza, sosteniendo que dicho contrato fue firmado a sus espaldas, al punto que en dicho debate lo acusó de complicidad. “Yo le había respondido acusándole de complicidad en esta estafa del siglo contra Tarija”, aseveró Ruiz.

Cabe recordar, que en el pasado ambas figuras públicas se dieron una acalorada discusión en un medio televisivo de la ciudad de Tarija, más propiamente dicho en el programa “Buenos días” del canal Plus – TLT, en donde Ruiz cuestionaba en comparaciones a ambas gestiones que comparecían ambas autoridades en su momento.
Es así que en tal debate Ruiz enfatizó, “Veamos como operaban las gerencias tan eficientes en el periodo de Lea Plaza”, detallando cómo en un tiempo récord se habría procesado el pago del anticipo de la Piscina Olímpica, “ese cheque rápidamente es cobrado y sirve fundamentalmente para entregar al socio 160 mil dólares para que se haga a un ladito de la obra y el resto de más de 3 millones y pico a la familia del jefe político de Mauricio Lea Plaza”, acusó el ex Secretario Ejecutivo de la gobernación de Condori.

Entretanto, Lea Plaza se refería con relación a la gestión del ex Gobernador, Lino Condori, “Dice Roberto, yo no soy el gerente (de la gobernación)… pucha estamos fregados, porque si él no es el gerente, quién es el gerente en la gobernación, porque Lino Condori, discúlpenme con todo el respeto y este no es un tema discriminatorio, no tiene ninguna capacidad para manejar semejante institución”, afirmaba.

“Fuiste parte de una banda de mafiosos que asaltó la cosa pública”, acusaba Ruiz a Lea Plaza. “A diferencia tuya, yo no ando detrás del negocio, no recibo favores, no recibo vagonetas”, respondía Lea Plaza. “Vas a volver a estar preso como ya has estado”, le retrucaba Ruiz y Lea Plaza respondía “Mientras la justicia no me dé una sentencia, vos no eres quien para decir que soy un corrupto”

“Entonces cállate” le decía Lea Plaza en el momento más candente del debate y Ruiz le respondía “Vos cállate mafioso”. Con varias acusaciones que terminaron en adjetivaciones de tipo personal, el debate concluyó en su momento, situación que en la actualidad llama la atención debido al cambio rotundo que sostienen, tanto Ruiz, como Lea Plaza.

No obstante, la última acusación que realizó Ruiz fue en el mes de abril, en donde lo calificó de “malandrín”. “La verdad que me pone nauseoso contestarle a Lea Plaza, es un malandrín, lo único que hace es política difamando y mintiendo, debería ser más concreto y decir con quién hubo estos favoritismos. Han llevado decenas de denuncias falsas al Ministerio Público, ¿dónde están?, a mí me hicieron 13 denuncias falsas y prácticamente han sido todas rechazadas y archivadas”, afirmó Ruiz en su momento.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Asambleísta se une a controvertido personaje para acusar a la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: