Presidenta de la Brigada Parlamentaria desmiente a alcalde Paz

La presidenta de la brigada parlamentaria de Tarija, Jackeline Mendieta Cardozo presentó 12 proyectos de ley en la presente gestión en su calidad de diputada plurinacional por este departamento, según se supo, en respuesta a la crítica del alcalde Rodrigo Paz Pereira.

Un proyecto de ley se refiere a incentivar el uso de bolsas biodegradables o reutilizables, como forma de ayudar a preservar el medio ambiente y evitar la contaminación, otro se relaciona con lo laboral, plantea eliminar los tres meses de prueba para estar en planilla.

Asimismo la ley de inclusión laboral juvenil, el proyecto de prohibición del uso del celular en las aulas escolares y colegiales, contra el bullyng en internet, ley que obliga a la actividad física en establecimientos educativos.

En cuanto a la defensa y derechos de la mujer, la parlamentaria propuso la ley que garantice el cuidado y amamantamiento de los hijos menores de dos años de una madre estudiante en instituto profesional y centros de formación técnica.

En lo productivo el proyecto que declara a Tarija, departamento minero, otro que establece el Día Nacional del Viñatero y del Trabajador Vitivinícola Boliviano, en el orden alimenticio el proyecto que obliga a dar a conocer los valores calóricos de los alimentos.

Otro, que prohíbe la distribución de carbohidratos. En cuanto al deporte, la creación de centros de formación deportiva. No dejó de mencionar los trabajos de fiscalización efectuados al hospital materno infantil, la cárcel y el apoyo a sectores necesitados.

La diputada Nora Quisbert presentó más de 30 proyectos de ley, “muchos de impacto”. El Senador Henry Chávez también, dos de ellos están a punto de ser aprobados. La presidenta lamentó que algunas autoridades se dediquen a criticar sin fundamento sólo por oponerse.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Presidenta de la Brigada Parlamentaria desmiente a alcalde Paz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: