Gobierno Central debe Bs. 25 millones al Hospital San Juan de Dios

El administrador del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Antonio Nieva, denunció ante los medios de comunicación que el Gobierno Nacional sostiene una deuda en la actualidad con el principal nosocomio del departamento de Tarija de más de 25 millones de bolivianos que competen a la Ley 475, y concierne a diferentes servicios.

“En realidad estamos con una deuda compartida con el Gobierno Nacional, y los municipios la cual es por una suma de 25, casi 26 millones de bolivianos del Gobierno. Es una deuda retrasada desde septiembre de 2017 a la fecha, sumado a los 8 millones del SUSAT, en realidad estamos con una deuda de 35 millones de bolivianos, y la deuda del Gobierno Nacional es por la Ley 475”, expresó Nieva.

Nieva explicó que la deuda del Gobierno relacionada por la ley 475, es en el tema de servicios a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, SUSAT, entre otras, a tiempo de admitir que se realiza una serie de trabajos internamente para dar solución a la cancelación de los mismos, situación que admite le llama la atención las declaraciones vertidas por la asambleísta departamental, Amanda Calisaya respecto al SUSAT, ya que la deuda existente con el nosocomio le compete en gran porcentaje al Gobierno Central.

El administrador del nosocomio manifestó que dicha deuda se debe a que el ente nacional debe realizar las cancelaciones a los municipios, para que los mismos realicen dicha acción con el HRSJD.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Gobierno Central debe Bs. 25 millones al Hospital San Juan de Dios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: