Un nuevo establecimiento educativo abre sus puertas en la ciudad

En un acto de inauguración que comenzó desde hrs. 10: 30 de la mañana, fue que se realizó una escaleta con palabras de diferentes autoridades, como el Alcalde de Tarija Rodrigo Paz, Subgobernador Jhonny Torres, Monseñor Javier del Rio, directiva del colegio y demás presentes, quienes acompañaron en este acto y junto al público presente posteriormente se realizó un brindis con un espectáculo de baile, para amenizar este evento.

El presidente del Directorio, Víctor Pacheco, comentó que, desde hace 37 años viene Trabajando la sociedad corporativa en los distintos departamentos para la educación. Cada vez que se desarrolla un proyecto educativo se hace la apuesta, construyendo en lugares propios una infraestructura que sea acorde a las necesidades de educación, pues es importante el idioma Inglés, siendo comercial, así el estudiante se vuelve competitivo.

El director general del Colegio Británico, Walter René Barrientos Barrón, dio a conocer que, es el primer colegio bilingüe de Tarija, lo que significa que los chicos cuando salgan bachilleres tendrán los dominios plenos del idioma Inglés como el castellano, aparte del establecido por ley que es el Guarani y otros que serán opcionales en secundaria.

Junto con el tema lingüístico que es una ventana de comunicación al mundo, el colegio está ampliamente basado en tecnologías, sobre el uso de ellas como el aprendizaje, un colegio que tiene un periodo de tiempo, porque se construirá el primer campus estudiantil de Bolivia, el cual estará en Tarija, donde realmente la inversión será considerable como la infraestructura actual.

Los niños que empiezan el nidito, primera y segunda sección como primaria, van a tener un establecimiento de primera, donde podrán desarrollar todas las habilidades, deportivas, culturales, porque esa es la estrategia, siendo un modelo educativo donde los chicos están todo el día en el colegio, pues cumplen en la mañana la currícula nacional boliviana y en la tarde la británica.

Siendo parte de la universidad más antigua ‘Cambridge’, la universidad más antigua y prestigiosa, 800 años de historia que nos dará el fundamento de una educación integral, resaltó Barrientos.

Las oficinas se encuentran atendiendo en las oficinas en el centro de la ciudad, ubicados en la calle colón casi esquina virginio lema, media cuadra de la plazuela sucre, donde se está inscribiendo para la gestión 2019, que comienza en enero.

La moderna infraestructura dará acogida a los niños de nidito, nivel inicial y primero de primaria, quienes se convertirán en la primera promoción del colegio Británico.

Los precios oscilan para el nivel inicial que es de kínder el costo es de bs. 1200 y hasta primero de primaria bs. 1400

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Un nuevo establecimiento educativo abre sus puertas en la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: