3 muertos dejó el fin de semana en el Departamento de Tarija

Este último fin de semana hubo tres muertes en el departamento, el primer caso es de un asesinato en la ciudad de Tarija, otro caso es el hallazgo del cuerpo de un policía dentro de un banco y el tercer hecho es la muerte de un conductor porque le dio un ataque mientras viajaba en la Ruta 9.

El informe lo proporcionaron el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto y el director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Sadid Ávila Vega.

En el caso del asesinato en Tarija, ya se tiene a una persona detenida como principal sospechosa por tener las características emitidas por testigos.

Asesinato

Este hecho ocurrió al promediar las 07:00 de la mañana del pasado sábado, en inmediaciones del surtidor de combustible Las Américas, sobre la avenida Panamericana.

Desde el Hospital Regional San Juan de Dios HRSJDD, llamaron a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, indicándoles que llegó hasta dicho nosocomio un cuerpo que fue depositado en la morgue, el cuerpo era de una persona de 29 años de edad con las iniciales J. O. G.

La policía tras una requisa por el lugar y tras recibir las declaraciones de los testigos, se dirigen por toda la ciudad y en inmediaciones del Mega Center, sobre el río Guadalquivir, encuentran A. F. E. al promediar las 08:00.

Este fue detenido como sospechoso ya que reunía todas las características emitidas por testigos que presenciaron el hecho de sangre.

El informe del médico Forense Y Fiscal de turno, tras la autopsia de ley, determinó que la causa de la muerte fue shock hipovolémico (desangramiento) por trauma penetrante por arma blanca en neuro inferior izquierdo.

Homicidio

En Villa Montes se dio un hecho de homicidio, el lugar del hecho fue en el barrio San Francisco sobre la calle Ismael Montes y avenida Méndez Arcos, sostuvo el comandante policial.

Al promediar las 09:00 de la mañana del pasado sábado, al interior de la empresa financiera FIE de Villa Montes, encontraron el cuerpo ya sin vida del policía Ronald Balboa Catarí, quien era guardia de seguridad de esta entidad crediticia.

Los funcionarios entraron y por la parte posterior, en el interior de un baño, encontraron el cuerpo tendido en el suelo, quien estaba con las prendas policiales como ser polera blanca, un pantalón de color verde olivo y se encontraba con un arma de fuego marca GLOK 17 en la mano derecha.

Fue identificado como Ronald Balboa Catarí efectivo policial del batallón de seguridad física en grado de Cabo. Quien se encontraba en posición de decúbito abdominal mismo caso se encuentra en etapa de investigación, sostuvo.

Ataque en el puente

Otro hecho fue cuando al promediar las 19:45 del pasado sábado que un motorizado circulaba por la Ruta 9 de Villa Montes a la altura del puente ferroviario, cuando el señor David Zamora de 51 años de edad, quien conducía una vagoneta ploma y quedó a medio puente.

Llegó personal de tránsito para saber por qué estaba estacionado ahí y lo encuentran mal de salud y los trasladan al hospital básico de esa ciudad.

Según un funcionario policial que lo trasladó, el señor David aún se encontraba con vida pero falleció en ese hospital, expresó el coronel Gordy.

La causa de la muerte fue por accidente cerebro vascular hemorrágico, tenía hipertensión arterial, diabetes mellites tipo dos, según un informe elaborado por médico Roger Murillo Montenegro, médico de emergencia de ese nosocomio, el presente caso se encuentra en proceso de investigación.

Accidente con moto

Ayer domingo también en Villa Montes, al promediar las 11:30 aproximadamente, se suscitó un accidente que involucra a un conductor de una motocicleta marca Kingo sin placa de control, informó el director departamental de Tránsito.

Fue ha llamado de Radio patrulla 110 que personal de tránsito del comando de la policía de frontera de Villa Montes, se constituyó al barrio San Francisco sobre la avenida Héroes del Chaco esquina calle Sargento Tejerina.

Ahí encuentran una aglomeración de gente y una persona de sexo masculino, con signos de tener heridas en el rostro y en la cabeza, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital básico de Villa Montes.

En el hospital este persona no respondió a las reanimaciones por lo que finalmente quedó sin signos vitales, la causa de la muerte fue “traumatismo encefálico craneal grave y poli traumatismo severo” concluyó el coronel Ávila.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «3 muertos dejó el fin de semana en el Departamento de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: