Gobernador Oliva confirmó alianza con agrupación “TODOS” con Carlos Mesa

La agrupación “Todos”, liderada por Adrián Oliva y Willman Cardozo, apoya la postulación a la presidencia de Carlos Mesa, para que Tarija tenga un gobierno amigo, después que en los últimos años fue golpeada y dejada sola cuando cayó el precio del gas y estaba endeudada.

La afirmación es de Oliva Alcázar al negar que sea candidato a la vicepresidencia junto a Mesa, aclaró que este postulante definirá quién será el candidato vicepresidencial, aunque todavía falta un año para la elección nacional.

La gobernación siempre trató de tener buenas relaciones con el actual gobierno y seguirá así, sin embargo, está claro que el departamento fue muy golpeado en los últimos años, precisa otro tipo de respuestas diferentes a las que se dieron hasta ahora, acotó.

“Cuando cayeron nuestros ingresos nos dejaron solos, cuando recibimos un gobierno endeudado nos quedamos solos, cuando se reclamaba inversiones o se pedía conciliar cuentas, el gobierno estuvo solo”, lamentó Oliva Alcázar.

Ahora es necesario mirar al futuro, más allá del gobierno de Evo Morales, hay que mirar qué va pasar los próximos años y Tarija tiene que ser protagonista de los mismos, anticipó al asegurar que en los siguientes días llegará Mesa, aunque no precisó el día.

Oliva Alcázar saludó que Tarija y varias fuerzas políticas como el FRI, estén empezando a jugar un rol decisivo en la política nacional, apoyando una candidatura que tiene opciones para formar el próximo gobierno de Bolivia. “Carlos Mesa está liderando encuestas, está articulando un proyecto político que tiene opciones electorales reales y lo ha hecho primero impulsado por el FRI, partido de ‘Motete’ Zamora, que ha jugado un rol fundamental para la candidatura de Mesa”, sostuvo.

Al decir que ahora está en alianza con “Todos”, Oliva aseguró que serán parte de las decisiones que se tomen en la Alianza en el orden nacional, sumar para apoyar desde el departamento este proyecto, en el entendido de que Tarija necesita un gobierno amigo. “Un gobierno que entienda la necesidad de avanzar a un Pacto Fiscal, que no abandone a Tarija en los momentos difíciles, que piense en la necesidad no de llevarse los recursos de esta tierra, sino de traer inversiones, para no depender del gas”, argumentó.

Aseguró que el acuerdo con Mesa no tiene ningún condicionamiento político, sin la lógica de espacios o cuotas. “Nosotros queremos ser parte del próximo gobierno, ser parte de un nuevo tiempo, se acabó un ciclo, es necesario construir otro”, enfatizó Oliva

En ese nuevo ciclo Tarija tiene que tener un rol fundamental, por sobre todo un gobierno amigo, que no la abandone, que invierta y reconozca el aporte tarijeño al país, que le devuelva lo que le debe y que devuelva a Tarija, el sitial que le corresponde.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernador Oliva confirmó alianza con agrupación “TODOS” con Carlos Mesa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: