Banco Unión ya evalúa las primeras 20 carpetas del FOPEDT

El banco “Unión” evalúa las primeras 20 carpetas para el “crédito oportunidad” impulsado por la gobernación a gremialistas, artesanos, microempresarios y transportistas, es probable que hasta este lunes se den los primeros desembolsos.

El banco verifica en la Central de Riesgos, la capacidad de endeudamiento y si puede contraer otra deuda, “el lunes vamos a tener los primeros desembolsos para las carpetas ingresadas el 6 de noviembre”, confirmó la Directora del Programa, Lily Morales.

Se tomaron las primeras 20 carpetas para ver que esté funcionando el sistema, que los requisitos se cumplan, que la gente esté cumpliendo los requisitos de la banca, “ese mecanismo estamos viendo que está funcionando por eso habrá los primeros desembolsos”.

Además tenemos dentro del programa cerca de 700 carpetas que empezarán a enviarse al banco con los interesados para que cada uno en forma voluntaria empiece su trámite para el crédito, acotó al reiterar que hay créditos desde 5 mil a 30 mil bolivianos.

“Hemos mandado carpetas de Cadepia, Fedemype, de artesanos, gremiales, transporte de cada rubro hemos mandado para que se puedan ir evaluando, en esta semana”, sostuvo Morales.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Banco Unión ya evalúa las primeras 20 carpetas del FOPEDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: