Critican alianza de agrupación “TODOS” y Carlos Mesa

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, criticó duramente al jefe nacional del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), Edgar Guzmán, por la alianza entre la agrupación ciudadana “Todos” con el candidato presidencial Carlos Mesa, acusándolo de condicionar la presencia del gobernador Adrián Oliva y el asambleísta Wilman Cardozo en la coalición.

“Esta foto que veo que está mostrando, creo yo que es un error muy grave de parte de Mesa (…), yo creo que el peso del secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación (Edgar Guzmán) que es a la vez el jefe nacional del FRI, ha tenido que ejercer una fuerza muy fuerte para que el FRI condicione a Mesa para la presencia de Adrián Oliva”, expresó Lea Plaza, en una entrevista en el programa televisivo Fuego Cruzado de Edgar Fernández.

La autoridad criticó duramente la actitud asumida por Carlos Mesa, y dijo que cometió un “error” por la alianza, señalando que había bastante expectativa respecto a las ideas que quería formalizar durante su discurso político con miras a consagrar una estructura en base a otro tipo de valores. “En ese caminar que estaba yendo bien, creo que este es un accidente, un mal paso”, indicó Lea Plaza.

Lea Plaza se mantuvo enérgicamente crítico a la hora de afirmar que dicha alianza se ejerció bajo presión de Guzmán, a quien le atribuyó gran parte de esta alianza política, a tiempo de sostener que el candidato presidencial no los habría convocado para ser parte de esta coalición, lo que lo motiva a apuntar al líder del FRI de haber condicionado a Mesa para asumir tal decisión.

“Esta maniobra del FRI de ultimo rato, un poco condicionando incluso el tema de la alianza y cosas por meter, por obligar, en donde no ha habido un acto, no hay un efecto legal, pero han querido aprovechar políticamente de esa imagen, para mostrarse como la fuerza más competitiva”, sostuvo Lea Plaza.

Afirmó que la agrupación ciudadana “Todos”, no sería pate de la alianza como tal, quien en posición de asambleísta departamental en tono de analista político, manifestó que tan solo el FRI, Sol.Bo, serían los únicos y legalmente establecidos aliados de Carlos Mesa para su candidatura con miras a las próximas elecciones.

No obstante, la autoridad criticó que esta alianza no tenga un acto, o efecto legal, situación la cual considera que se aprovechan políticamente de esa imagen para mostrarse como la fuerza más competitiva. “Esta fotito es una señal de que, en el caso de Tarija, Mesa habría optado con Adrián Oliva, y no así con otras fuerzas políticas, así se puede entender; que el aliado estratégico aquí en Tarija, es Adrián Oliva, es Todos”, añadió.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Critican alianza de agrupación “TODOS” y Carlos Mesa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: