Unidad Nacional y Demócratas renuevan alianza para próximos comicios

El senador por Unidad Nacional, Fernando Campero Paz, informó que el domingo concluyó el Congreso nacional del Movimiento Demócrata Social, en el que se tomó la decisión unánime de mantener la “histórica unidad que nos ha caracterizado en la anterior elección”.

En ese sentido, expresó que fue el mayor logro que se ha alcanzado en este momento es la unidad del Movimiento Demócrata Social y el Frente de Unidad Nacional. “Las dos fuerzas estructuradas de oposición no funcionales al partido de gobierno han logrado la unidad, sin tener aún una propuesta de candidatura. Primero estamos buscando las formas de unidad, a través de los programas de gobierno, las propuestas, las ideas fuertes tanto nacionales, como regionales y subregionales. Una vez que tengamos claro esto, ya entraremos cercanos a la fecha de definiciones, para poder poner los candidatos a presidente y vicepresidente”, aseveró.

En relación a los candidatos aseguró que serán personas cercanas o a los Demócratas o a Unidad Nacional. “Continuando esa tradición, la decisión de los demócratas es mantener la unidad con Unidad nacional y llevar como pivote de un proyecto nacional dirigido hacia las elecciones de 2019 y hacia el Gobierno y el poder el 2020”, expresó.

Asimismo, dijo que continúan las conversaciones con otras fuerzas políticas nacionales con el objeto de integrarlos a la unidad.

Finalmente dijo que por el momento Samuel Doria Medina es su opción a candidato a presidente, pero que sin embargo eso no es un caso cerrado, pues esa opción es la que tiene Unidad Nacional, sin embargo, considerando la alianza con otras fuerzas eso podría cambiar. “En lo que se refiere a la alianza, el candidato se va definir hasta el 28 de este mes, que es la fecha tope definida por el Tribunal Supremo Electoral”, aseveró.

Sé el primero en comentar en «Unidad Nacional y Demócratas renuevan alianza para próximos comicios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: