Sindicatos de “taxi trufies” suspenden medidas de presión

Sin embargo, se logró un acuerdo con este sector para trabajar en mesa técnica de trabajo desde este martes, con lo que las medidas de protesta fueron suspendidas, y las diferentes líneas de taxistrufis reiniciaron su trabajo en horas de la tarde.

“Hemos quedado en llevar adelante un proceso, lo más corto posible, para resolver los problemas que tenemos sobre a base de la demanda de los tres puntos que ustedes tienen, se va conformar una comisión técnica que va trabajar con ustedes”, explicó el secretario Diego Ávila

Por su parte, la secretaria de Movilidad Urbana y Transporte, Sandra Aguirre, desmintió la denuncia del sector de taxitrufis y explicó que no se dio ningún caso de avasallamiento, y que sólo se autorizó la ampliación de la ruta de la línea de micros D. “Nosotros hemos extendido solo una autorización para la ampliación de la línea D que va desde el barrio Buenavista hasta la Universidad Juan Misael Saracho, este es un pedido que va de muchísimos años atrás. Sin embargo, después de un trabajo técnico y de consenso de varios meses con el barrio y los operadores que son el sector de micros, se ha logrado emitir esta autorización en beneficio de muchas personas”, explicó.

Aguirre aseguró que con esta autorización no se afectan los recorridos de las líneas de taxitrufis, quienes más bien tienen pendiente la regularización de sus propias rutas, ante el municipio.

“Lamentamos la posición que han asumido debido a que nos hemos reunido en diferentes oportunidades con ellos, incluso nos hemos reunido el 19 de septiembre donde los propios taxi-trufis, y con forma de acta de reunión incluida, nos indicaron que ya no iban a solicitar la modificación de la ley de movilidad urbana porque ya no requerían ingreso de más rutas para su sector”, aseveró.

Sector de micros piden a taxitrufis que legalicen su situación

El ejecutivo de la Federación de micros La Tablada , Jorge Gareca, ha lamentado el accionar de los taxitrufis al suspender su servicio a la población, para solicitar que se apruebe la modificación de sus unidades a mayor cantidad de asientos, por lo que ha pedido que se sienten a dialogar y sobre todo que pongan sus papeles en línea ya que se encuentran trabajando fuera de la normativa.

Gareca lamentó las agresiones que sufrieron por parte de los choferes de taxitrufis “Hasta nos han pegado ya son más de 2.500, entonces nos cierran ahí y lo han pegado , pero ya estamos en proceso contra estos señores”

“Yo pienso que si una institución está trabajando bajo una norma, bajo una ley es normal, estamos trabajando de forma normal, no estamos infringiendo ninguna ley, esta resolución ha salido a solicitud de los vecinos, de presidentes de barrio, de distrito son zonas lejanas donde un universitario paga un boliviano de ida y uno de vuelta”, aseveró.

Para Gareca, ha sido un error por parte de los dirigentes del sector taxitrufis, permitir el ingreso de más unidades a las diferentes líneas, debido a que compiten entre ellos mismos. “Tenían que ser 600 ahora son 2.500 entre ellos van a pelear, si siguen entrando entre ellos se van a pelear, clarito está, el caos del transporte no son los micros que son aquellos 350 unidades, son los 2500 autos, ellos son los que ocasionan embotellamiento”, resaltó.

Además ha pedido a los compañeros del sindicato de transporte que se sienten a dialogar con las autoridades ya que no podrían exigir nada porque se encuentran trabajando de forma ilegal.

Gareca lamentó las agresiones que sufrieron por parte de los choferes de taxitrufis “Hasta nos han pegado ya son más de 2.500, entonces nos cierran ahí y lo han pegado , pero ya estamos en proceso contra estos señores” “Yo pienso que si una institución está trabajando bajo una norma, bajo una ley es normal, estamos trabajando de forma normal, no estamos infringiendo ninguna ley, esta resolución ha salido a solicitud de los vecinos”

Sé el primero en comentar en «Sindicatos de “taxi trufies” suspenden medidas de presión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: