INRA alcanzó el 65% de saneamiento y titulación de tierras en Tarija

El director regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Tarija, Hugo León, informó que en lo que va del año se alcanzó a un 65 por ciento en los trabajos de saneamiento y titulación de tierras y explicó que, para este año, dentro del Plan Operativo Anual (POA) se tenía previsto el saneamiento de 160 mil hectáreas, pero después de una reunión con el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico se modificó esa extensión de tierras a 263 mil hectáreas.

El funcionario mencionó, que de la cantidad de hectáreas programadas se alcanzó a un 65 por ciento y se espera poder avanzar mucho más, en los dos últimos meses del año.

León, indicó que, en el pasado abril, se entregó 6 mil títulos en el departamento y que a la fecha ya se tendría casi 5 mil títulos por entregar. La mitad de esos títulos ya se encuentran registrados en Derechos Reales, la otra mitad están en trámite para ser registrados y destacó que el trámite para el registro de los títulos de derecho propietario, se lo realiza Cercado, Yacuiba y en Bermejo.

Todavía se tienen pendientes los puntos o zonas conflictivas, en donde se presentan problemas para realizar los trámites de derechos propietario. En algunos casos existen sobreposiciones totales de terrenos.

Para el próximo año se prevé alcanzar el 100 por ciento del saneamiento y titulación de tierras en el departamento, exceptuando los casos conflictivos.

Sé el primero en comentar en «INRA alcanzó el 65% de saneamiento y titulación de tierras en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: