Ductos de Villa Montes tienen más de 30 años de uso

Tras la ruptura de un ducto de gas en Villa Montes hace tres semanas y otro incidente hace una semana, en la misma región, existe cierta susceptibilidad en la región de que se presente una catástrofe ya que temen que los ductos hayan concluido con su vida útil, por lo que piden una evaluación estructural, según manifestó el Concejal Municipal de Villa Montes, Mario Cavero.

“Nosotros estamos plagados de ductos que muchos tiene más de 30 años de vida útil. La tecnología ya ha avanzado, el chancho inteligente te puede dar lugares, grosores y donde se necesita hacer cambios (de ductos)”, dijo el concejal e indicó que  la tarea de fiscalización, a raíz de la tragedia del pasado 18 de octubre cuando hubo la ruptura de un ducto de gas en dicha zona que dejó muertos y heridos, le correspondería a senadores y diputados.

“Son lo que tiene que llamar al presidente de YPFB transporte y pedir un informe, ellos son los que tienen que moverse y preguntar cuándo se hizo el último chancho inteligente en esos ductos y dar la información, y si es de hace 3 o 4 años hay que validarla con un nuevo chancheo. Habrá que poner plata porque está en riesgo la vida y ya hubo muertes”, finalizó Cavero.

Radio Luis de Fuentes

Sé el primero en comentar en «Ductos de Villa Montes tienen más de 30 años de uso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: