Alcaldía de Yacuiba obliga a sus funcionarios a hacer aporte del 5% de su salario para campaña política

En el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY) a través de una circular interna instruye a todos los funcionarios municipales realizar un aporte del 5 por ciento de sus salarios, para crear un fondo de campaña con miras a las próximas elecciones generales.

La circular la emite el 30 de octubre, el director de Recursos Humanos y Bienestar Social de la Alcaldía de Yacuiba, Robert Simón Chávez Mérida, por instrucciones del alcalde Ramiro Vallejos.

La orden trajo como consecuencia el inmediato rechazo de la población yacuibeña por considerar que se trata de un abuso por parte de Vallejos Villalba, que llegó a la silla de la Alcaldía Municipal de Yacuiba en 2015, con Unidad Departamental Autonomista (UDA) pero una vez en el cargo, públicamente mostró su afinidad y apoyo político al Movimiento al Socialismo (MAS)

En la circular se indica, “Por intermedio del presente pongo a conocimiento de todo el personal del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba que, por instrucción de la MAE a partir de la presente fecha, los aportes políticos deben ser el 5% de los sueldos de manera obligatoria, esto con la finalidad de poder recolectar los fondos para la campaña de las próximas elecciones. Personal que no esté entregando el 5% de su sueldo será sancionado y se tomarán las medidas correspondientes para las próximas contrataciones”.

Varios funcionarios municipales afectados, que pidieron guardar su nombre en reserva, rechazaron la medida para hacer un aporte obligatorio de su salario por considerarla ilegal y abusiva, sin embargo, señalaron que debieron aceptarla para no perder sus fuentes de trabajo.

Algunos funcionarios señalaron que antes de la circular ya se obligaban a realizar aportes, pero era del 1 por ciento, ahora se pide un aporte obligatorio del 5 por ciento del salario.

Se estima que, con esta medida en la Alcaldía de Yacuiba, se llegará a recaudar entre 150 mil bolivianos y 200 mil bolivianos por mes, tomando en cuenta la cantidad de funcionarios y la escala salarial.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Yacuiba obliga a sus funcionarios a hacer aporte del 5% de su salario para campaña política»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: