Agrupación política “TODOS” convoca a construir alternativa política desde el sur de Bolivia

Los representantes de la Agrupación Política “TODOS”, encabezada por el Gobernador Adrián Oliva y el asambleísta Departamental, Wilman Cardozo, ayer a través de un acto desarrollado en el coliseo del Barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Tarija, que contó con una masiva participación de la población de las diferentes provincias del Departamento de Tarija, convocaron a todas las fuerzas políticas y sociales del sur del país para construir un alternativa de un nuevo futuro para Bolivia, enmarcados en una ‘Nueva Agenda de Futuro’ de desarrollo que profundice la democracia.

En ese entendido, el Gobernador Oliva explicó que llego el momento de unir esfuerzos para construir un proyecto político que entienda que Bolivia es un país ‘plural’, en el que se tiene una gran variedad de diversidad étnica, cultural, política como social. “Vamos a trabajar por construir un proyecto de unidad que pueda aportarle a Bolivia una alternativa al futuro”.

“Desde el sur, junto a nuestros hermanos de Chuquisaca y Potosí queremos decirle al país entero que nosotros estamos aquí para renovar nuestro compromiso con Bolivia, después de haberle entregado todo al país, estamos aquí para seguir aportando, la nueva agenda del País se debe profundizar la igualdad e inclusión social, implementando la más potente revolución educativa donde exista la lucha ardua contra la violencia hacia la mujer, en defensa incondicional de la madre tierra, para poder de esta manera tener una salud digna, gratuita y con calidad”, dijo el Gobernador Oliva.

Señaló que la nueva democracia, necesita primar el poder del ciudadano, donde se respeta la democracia y la libre expresión, con una transparencia total, mayor control social, transformación del poder judicial, donde la autonomía de verdad se encuentre consolidada desde las regiones de Bolivia.

Explicó que estos son los ejes sobre los cuáles se deben de construir el nuevo País del siglo XXl, ya que ese es el compromiso de las autoridades para luchar y defender esas causas. “Este es un momento donde todos debemos participar para sumar y no restar, porque nuestro país tiene un gran desafío que es el de construir la Bolivia del siglo XXI con una nueva agenda de desarrollo que profundice la democracia”, dijo Oliva.

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo expresó que continuarán planteando la construcción de un nuevo proyecto que sea incluyente, autonómico basado en la unidad, donde se incluya nuevos actores responsables. “La nueva alternativa debe ser construida con renovación y experiencia, ya que los bolivianos tampoco vamos a seguir experimentos de algunos irresponsables a título de nuevas generaciones sin principios y valores que ayuden a construir una sociedad más justa e incluyente para todos los bolivianos”.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Agrupación política “TODOS” convoca a construir alternativa política desde el sur de Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: