SETAR inauguró nuevo alimentador eléctrico

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la pasada jornada, acompañado de una delegación de las Juntas Vecinas de Tarija y técnicos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), dieron por inaugurado la construcción del 5to Alimentador 6.6. KV – Fase II, que brindará a los usuarios de la zona central un mejor servicio de energía eléctrica, reduciendo aún más la frecuencia de cortes, y los tiempos de reposición del servicio.

Adrián Oliva explicó que con estos alimentadores que se llevan implementando con la inversión que se realizó es de 2 millones de bolivianos, se garantizará una repuesta pronta para el control simultaneo de la red, y el desafío es de mejorar la calidad del servicio.

A su vez, Oliva indicó que desde el Gobierno Departamental se realizaron esfuerzos por lograr llegar con la cobertura del servicio de energía eléctrica en zonas que nunca los hubo, es así que señaló que pronto se tendrá una cobertura total  en los municipios de Yunchará, Padcaya, San Lorenzo, Uriondo.

El gerente general Servicio Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, indicó que se da por inaugurado el quinto alimentador para la zona central de la ciudad de Tarija, que tiene como parte de sus objetivos centrales es el de reducir perdidas, como el de poder brindar una mejor calidad del servicio e introducir la innovación tecnológica.

Según la explicación, señalan que las nuevas innovaciones que llevó a cabo en Setar son la implementación de nuevos reconectadores y equipos de control modernos que permite una gestión remota de la red que facilita despejar las fallas, lo cual los trabajadores ya no tendrían que trasladarse hasta el lugar de dicha falla, ya que desde el operador remotamente se accede, dijo el jefe del departamento de subestaciones de Setar, Ariel Sandi.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, consideró que desde la actual gestión se lleva tomando decisiones importantes por el hecho de modernizar el sistema para evitar de esta manera los cortes de energía eléctrica, no obstante el dirigente destacó las inversiones que se desarrollan para mejorar el servicio.

“Vimos que se llevan realizando trabajos para modernizar el sistema del centro de la ciudad para evitar los cortes (…), la decisión que se tomó de poder avanzar e invertir para poder modernizar el sistema y tener el control desde una oficina lo cual con ello se evita también que se corra el riesgo del personal verificando y subiendo a los postes”, dijo el presidente de la Fedjuve.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «SETAR inauguró nuevo alimentador eléctrico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: