Secretario del Gobierno Municipal pide licencia para seguir juicio a diputado

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Germán Hoyos, pidió licencia de su cargo para defenderse de las denuncias realizadas por el diputado Norman Lazarte en un caso corrupción y tráfico de influencias. “He pedido licencia a Rodrigo Paz, me ha aceptado para que por un tiempo me retire de la secretaria de Desarrollo Humano, así para que tampoco digan que estoy influenciando en papeles, en las personas”, dijo Hoyos.

Asimismo, informó que está presentando una denuncia oficial en la Fiscalía en contra el diputado Norman Lazarte, por difamación, y pedirá que el diputado presente pruebas de las acusaciones. “El señor Norman Lazarte debe comprobar a este inocente, a su esposa y a su familia de lo que está diciendo, aquí el inocente soy yo”, aseguró.

Para Hoyos la denuncia de Lazarte tiene tinte político, y solo se estaría encargando de hacer denuncias y no conocer las respuestas.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Paz, indicó que le parece que lo más correcto es que Hoyos se defienda “desde el llano” de esas acusaciones. “Tendrá que defenderse de un ataque político que ya es recurrente de una banda de la briada parlamentaria que hace uso de sus afueros, no para traernos respuestas a la ciudad y al departamento, sino para persecución política”, afirmó.

Asimismo, Paz señaló que ahora la secretaria a de Desarrollo Humano, estará  cargo Rodrigo Fuenzalida.

La semana pasada el diputado por Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, informó que formalizaron una denuncia contra el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Germán Hoyos, por un supuesto caso de corrupción en el proceso de adjudicación de servicios a la empresa denominada Esclean vinculada con el demandado.

La empresa se adjudicó 22 contratos por más de 2 millones y medio de bolivianos.

Sé el primero en comentar en «Secretario del Gobierno Municipal pide licencia para seguir juicio a diputado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: