Precio de electricidad en Tarija ocupa el cuarto lugar a nivel nacional

El gerente de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Alfredo Becerra aceptó que el departamento tarijeño es el cuarto de nueve departamentos en pagar la energía más alta a nivel nacional.

“No es cierto como afirman algunas personas que dicen que Tarija es el departamento que tiene más cara la energía eléctrica y quiero dejar en claro que ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional”, dijo Becerra.

Así mismo Becerra negó que la energía eléctrica suba de un mes a otro, argumentando que a raíz de las malas conexiones dentro de los domicilios, este tipo de problemas que sólo desprestigia a la institución. “Setar tiene la obligación de brindar un servicio hasta la puerta del domicilio, pero lo que ocurre en su interior y a no es nuestra responsabilidad”, acotó.

Resaltó, que es la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) la encargada de regular las tarifas del servicio eléctrico para los próximos cuatro años.

Cuestionamientos de Empresarios

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija  (FEPT), Victor Fernández, lamentó  que los costos de la energía eléctrica se hayan incrementado de manera “abusiva” y no sólo para el sector comercial sino también para el domiciliario. “Setar debe velar los intereses de los usuarios y no así incrementar las tarifas de un momento al otro, es momento de que ponga sus buenos oficios y trabajen verdaderamente por el pueblo”, dijo Víctor Fernández.

El presidente de la Federación dejo en claro que no están en condiciones de afrontar una nueva escala tarifaria, por lo que buscan negociaciones con las autoridades pertinentes, ya que no solamente se verían afectados los empresarios sino también los diferentes rubros. “Queremos hablar con autoridades de la AE por ello ya hicimos las representaciones necesarias, porque todo debe ser justificable”, expresó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Precio de electricidad en Tarija ocupa el cuarto lugar a nivel nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: