COSAALT solicitó al TED la administración de sus elecciones

El presidente del TED en Tarija, Gustavo Ávila, indicó que ya se habría realizado la solicitud para la administración del proceso electoral ante la instancia nacional y que ahora sólo esperan una respuesta.

Al igual que en la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), en Cosaalt también se busca que sea el Órgano Electoral quién lleve adelante las elecciones para consejeros de administración y vigilancia.

En el caso de Cosett, desde la Junta Electoral se informó que se habría solicitado documentación adicional por parte del órgano electoral, pero todavía continúan a la espera de una respuesta.

De acuerdo a lo establecido en la nueva Ley General de Cooperativa, se tienen dos modalidades para poder llevar adelante un proceso electoral en las cooperativas.

La primera solicitando la supervisión del órgano electoral, en ese caso es la Junta Electoral quién lleva adelante el proceso. La segunda opción es solicitar la administración, para que sea el órgano electoral quién lleve adelante el proceso.

Sé el primero en comentar en «COSAALT solicitó al TED la administración de sus elecciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: