Anuncian construcción de viviendas para discapacitados

El responsable regional en Tarija de la Agencia Estatal de Viviendas, Félix Gutiérrez, anunció ayer, junto con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, que construirán 100 viviendas para personas con discapacidad, con una inversión de 12,5 millones de bolivianos del Gobierno nacional.  “La inversión en la construcción de las viviendas va a ser de 12,5 millones de bolivianos en las 100 viviendas, cada una tiene un costo de 122.000 bolivianos, a eso se le agregan los costos de supervisión, inspectoría y el traspaso de los terrenos lo está haciendo el municipio de forma gratuita. Se va a entregar una vivienda más un terreno, sin contraparte a 100 familias”, informó a la ABI.

    El funcionario destacó que la Alcaldía de Tarija dotará los terrenos de forma gratuita, mediante un convenio interinstitucional firmado con la estatal de viviendas. “Tenemos cinco tipologías diferentes de viviendas, según el tipo de discapacidad, que pueden ser motriz, intelectual, visuales, auditivas y otras, cada vivienda tiene elementos especiales de acuerdo la discapacidad. Esperamos para el próximo año estar entregando las viviendas”, agregó.

    Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, anunció que esas viviendas estarán ubicadas en el Distrito 7 y serán emplazadas en unos 23.000 metros cuadrados. “En principio la inversión va a ser de 12,5 millones de bolivianos de la Agencia Estatal de Viviendas, pero seguramente va a haber una contraparte de 4 ó 5 millones de bolivianos del municipios en alcantarillado, agua potable y otros temas que significan hacer habitables las 100 viviendas”, precisó.

ABI

Sé el primero en comentar en «Anuncian construcción de viviendas para discapacitados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: