Inspeccionan terreno para centro de salud en el barrio Germán Busch

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, junto a los dirigentes del barrio Germán Busch efectuaron una inspección al terreno que estaría disponible para la construcción del Centro de Salud Ambulatorio de Primer Nivel que beneficiará a los vecinos del Distrito 12.

Este centro de salud es una de las infraestructuras de salud de primer nivel, más el hospital de segundo nivel en el Distrito 7 que se tienen proyectadas construir con los 36 millones de bolivianos. “Esperemos que se apruebe en el Concejo Municipal, para que a principios de la próxima gestión se pueda dar inicio con esta obra, ya tenemos listas las licitaciones para que se presentes las empresas y el diseño técnico de este centro de salud ambulatorio”, dijo.

Por su parte el Secretario de Obras públicas, Rodrigo Ichazo, manifestó que se está trabajando en las normas correspondientes para que no existan ningún inconveniente ya que la finalidad es el de remplazar este viejo centro de salud, que estaría deteriorado y se quiere reemplazarlo para brindar un mejor servicio de salud a la ciudadanía.

Ichazo, expuso que el diseño de esta infraestructura está proyectada para la construcción de un primer y segundo piso, con ambientes amplios y un diseño moderno, construido en 900 metros cuadrados y que beneficiará cerca de 10 mil personas.

Por su parte el presidente del barrio German Busch, Jose Torrez, indicó que se cuenta con el terreno, con el diseño de la construcción y se estaría a la espera que los Concejales aprueben el préstamo para la construcción del centro de salud. “Tenemos un centro de salud que tiene más de 50 años de funcionamiento y no sirve para hacerlo refaccionar y la mejor solución es tener un nuevo centro de salud para que los vecinos se beneficien, es por esto que como dirigentes estaremos luchando para que el proyecto se concrete, pedirles a los concejales que no actúen políticamente y se pongan la mano al pecho”, finalizó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Inspeccionan terreno para centro de salud en el barrio Germán Busch»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: