Se creará “Mercado de Pulgas” como una alternativa de reciclaje

El “mercado de pulgas” todos podrán vender de todo, menos ropa y zapatos, pero todo debe ser de segunda mano, la finalidad es reciclar las cosas y crear circulante en todas las casas, esta actividad se realizará en el Patio del Cabildo.

La Concejal Raquel Ruiz, de la comisión de medio ambiente y recursos naturales del concejo municipal de Cercado, sostuvo que la principal intención es evitar la basura en los hogares, con cosas y objetos que no se usan. “El mercado de pulgas nace en Alemania después de la segunda guerra mundial, justamente para evitar la basura y hacer un movimiento económico, ya que en todas partes del mundo hay un mercado de pulgas” dijo.

Este mercado estará respaldado por una directiva, la que fue posesionada ayer y la misma desde el lunes inscribirá a los interesados en ser parte de este proyecto, en horarios de oficina en el concejo municipal.

La inscripción será de 30 bolivianos y los recursos serán destinados a la auto sostenibilidad del mercado de pulgas.
La flamante presidenta de este proyecto, Lorena Morales, expresó que no se quiere descuidar el medio ambiente, ya que en muchos casos algunas personas compran por comprar y tiene esas cosas guardadas en sus casas.

Ahora además de que podrán deshacerse de esas cosas que no usan, podrán generar algunos recursos y se cuidará el medio ambiente, sostuvo.

El mercado estará habilitado este 9 de noviembre en predios del Patio del Cabildo, donde la población podrá llegar para adquirir objetos que realmente le hagan falta a precios muy accesibles.

Ambas reiteraron que los interesados en vender, previamente deben inscribirse y de este modo estar habilitados para tener un puesto en este “mercado de pulgas”.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Se creará “Mercado de Pulgas” como una alternativa de reciclaje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: