Embajador de Alemania visitó “Aldeas Infantiles SOS”

Este proyecto ha sido diseñado gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones e instituciones como los Juzgados de la Niñez y Adolescencia, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en representación de la Secretaría de la Mujer y Familia del Municipio, el SEDEGES, FEDJUVE y Aldeas Infantiles SOS, en un taller en el mes de febrero, en el que se analizaron las causas y consecuencias de la institucionalización de los niños y niñas, para luego ver las alternativas de solución para que ellos puedan regresar a vivir con sus familias.

El proyecto fue gestionado por Aldeas Infantiles SOS Bolivia a través del Hermann Gmeiner Fonds de Alemania para lograr su financiamiento por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo BMZ. Esto representa la esperanza de cientos de niñas y niños cuyas familias serán fortalecidas y preparadas para cobijarlos nuevamente en su seno familiar y es ésta la principal motivación de todos los actores para poder trabajar sostenidamente durante tres años y buscar su sostenibilidad en el tiempo.

El Embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn – acompañado por su esposa, la Sra. Rhian Chilcott y la Sra. Liselotte Methfessel, Cónsul Honorario de Alemania en Tarija- remarcó la sostenibilidad que genera el trabajo a favor de la niñez en riesgo social, visibilizada a través de las diferentes iniciativas ejecutadas de manera conjunta con la Organización. Una de ellas, el proyecto de reintegración familiar “Volviendo a casa”, proyecto que Aldeas Infantiles SOS implementa junto a la Gobernación de Tarija y con el financiamiento del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ).

Para mí es muy especial ver los efectos sustentables que logramos trabajando con nuestros socios y vamos a ver cómo podemos replicar este modelo, con un éxito similar al de aquí, en otros departamentos de Bolivia, el tema de los niños es muy importante, me toca al corazón” afirmó el Embajador Gmeiner, refiriéndose al proyecto que busca fortalecer el sistema departamental de restitución familiar orientado a niñas, niños y adolescentes de los centros de acogida en Tarija.

De esta manera la Gerente de Aldeas Infantiles SOS Tarija, Patricia Serrano, agradeció a la cooperación y al pueblo alemán por el apoyo constante a la niñez boliviana y en medio de la reafirmación el Embajador acompañado por su comitiva y familias de Aldeas Infantiles SOS plantaron un árbol en el lugar donde se encuentra la piedra fundamental, como compromiso con la niñez boliviana.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Embajador de Alemania visitó “Aldeas Infantiles SOS”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: