Transporte Interprovincial atiende en la calle

En la pasada jornada, el asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, realizó una inspección en la nueva Terminal de Buses para verificar la situación en la que trabajan las empresas de minivans que realizan el servicio de transporte interprovincial.

El legislador, indicó que se pudo evidenciar que las empresas de minivans prestan sus servicios desde la calle, sin ninguna oficina y soportando las inclemencias del tiempo.

Explicó que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), mediante una resolución, señaló que ese sector no puede operar desde la nueva Terminal.

Dijo que el sector pretendía trabajar desde la antigua terminal de buses, pero otra resolución del Gobierno Municipal, establece que esos predios no pueden usarse con ese fin, por lo que el sector se vio obligado a tener que trabajar desde las calles.

Recordó que la Alcaldía habilitó un espacio en la nueva Terminal para el transporte interprovincial, sin embargo, en la inspección, dijo que se verificó que no cuenta con las condiciones mínimas para que puedan trabajar en ese lugar.

Velasco, señaló que esta situación no sólo afecta al sector del transporte interprovincial, también a los usuarios que requieren de sus servicios. y reiteró, que existen impedimentos legales y también impedimentos políticos para dar una solución a este tema.

Pasaron más de seis meses, desde que las empresas de minivans, fueron desalojados de la nueva Terminal de buses y transcurrieron 2 años del traslado a la nueva infraestructura.

Para el legislador departamental, aunque se emitiera una resolución que permita operar a los minivans desde la nueva Terminal, el espacio asignado para ellos, no cuenta con las condiciones mínimas.

Acciones

El asambleísta anunció que enviará una nota a autoridades nacionales para poner en conocimiento de esta situación al Viceministerio de Transporte y también a la ATT.

También solicitarán información a la Gobernación de las acciones que se están asumiendo para dar una solución al transporte interprovincial.

Pidió a las autoridades que de manera conjunta se trate de buscar una solución paliativa al tema. “Las boleterías están aquí en las calles (…) no son las condiciones mínimas”, expresó Velasco y dijo que las autoridades están obligadas a resolver esta situación.

Transporte lamenta el silencio de autoridades

El secretario de la Federación del Transporte Libre, Fidel Vargas, indicó que están siendo atropellados en su derecho y que hay instancias que deberían haberse pronunciado por esta situación, pero guardan silencio al momento.

Pidió a Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Odeco a pronunciarse en esta problemática.

Sé el primero en comentar en «Transporte Interprovincial atiende en la calle»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: