El MAS no se resigna a no designar sub gobernador de Padcaya

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella, informó que como Bancada están manejando dos nombres para la elección del subgobernador de Padcaya, se trata de los asambleístas Williams Guerrero y Dina Aparicio.

“Las organizaciones sociales han manifestado que vaya la compañera Dina Aparicio y también hay el consenso de que pueda ir Williams Guerrero. Más allá del conflicto que esto pueda ocasionar de manera interna, nosotros como directiva lo que tenemos que hacer es respaldarnos en la normativa que podamos sacar”, aseveró.

Armella explicó que ya enviaron una propuesta de ley corta al Tribunal Electoral Departamental (TED) para que se dé curso a una elección en el caso de esta autoridad municipal. “Se había visto de sacar una ley corta para la elección del subgobernador de Padcaya, en ese sentido hemos mandado la carta al Tribunal Electoral informando sobre el tema de la ley transitoria por ejemplo que han sido elegidos los ejecutivos seccionales ahora subgobernadores, en el sentido de que, si puede ser una autoridad electa a una designada”, aseveró.

La asambleísta dijo que al momento se hallan a la espera de un pronunciamiento oficial del TED para poder agendar esta opción. “Por el momento no nos ha llegado la nota de manera oficial del tribunal electoral no vamos a agendar el tema sin tener esa respuesta, vamos a esperar entonces que el tribunal nos haga llegar la nota y poder dar inicio a la elección del subgobernador de Padcaya”, dijo.

Con respecto al decreto de la Gobernación y la ley LOE ha señalado que en el caso de que la Asamblea apruebe una ley automáticamente el decreto deja de tener validez y que la Ley LOE tiene una cantidad de vacíos que aún no son subsanados.

Sobre la designación por decreto de Percy Escalante para ocupar el cargo de subgobernador de Padcaya explicó que un decreto está por debajo e una ley, por lo tanto, como Asamblea podrían a través de una ley corta elegir al subgobernador, si el TED se pronuncia a favor.

Sé el primero en comentar en «El MAS no se resigna a no designar sub gobernador de Padcaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: