Joven apuñala a asaltante en San Mateo

Un joven  de 25 años fue aprehendido por apuñalar a un presunto delincuente  de 30 en la comunidad de San Mateo la madrugada del sábado, donde se encontraba libando bebidas alcohólicas con su amigo, quien atestiguo a favor del ahora procesado.

De acuerdo con los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en la comunidad de San Mateo, a la altura de la parroquia, se suscitó un hecho de tentativa de homicidio, donde un joven hirió a un sujeto que lo asalto alrededor de las una de la madrugada del pasado del domingo 28 de octubre.

“El aprehendido fue atacado por el ahora víctima,  este lo intercepto con otro sujeto, sacó un cuchillo de su bolsillo y le corto en la muñeca de la mano derecha, por lo que este reaccionó, en busca de este individuo quien le quitó su celular (…) cuando lo agarró le arrebató de su arma blanca, y le asestó tres puñaladas en el hombro derecho, tórax y muslo derecho, dejándolo mal herido”, señaló.

El presunto asaltante en ese momento con las tres heridas, se dirigió a su domicilio, ya que vivía a dos cuadras, ahí le pidió ayuda a sus familiares, quienes lo trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital regional San Juan de Dios (Hrsjdd), donde fue intervenido quirúrgicamente.

En tanto el joven que lo apuñaló escapó con dirección a su domicilio, donde los policías de la Estación Policial Integral del barrio Chapacos (EPI-4), se trasladaron y lo aprehendieron, y pusieron a conocimiento del Ministerio Público, una vez que la médico forense Ericka Sakuma, certificó que presenta  lesiones graves y gravísimas.

Al momento se desconoce si el joven que hirió al presunto delincuente también se querellara, ya que también presenta un corte profuso en su mano, y asimismo le robaron su celular. En tanto como testigo se encuentra su amigo, quien dio detalles sobre lo ocurrido en el momento del suceso.

¿Qué dice la ley?

ARTICULO 256°.- (HOMICIDIO – SUICIDIO).

La persona que instigare a otra al suicidio o le ayudare a cometerlo, si la muerte se hubiere intentado o consumado, incurrirá en reclusión de dos (2) a seis (6) años.

Si con motivo de la tentativa se produjeren lesiones, la sanción de reclusión será de uno (1) a cinco (5) años.

Si la víctima del delito en cualquiera de los casos del presente Artículo, resultare ser niña, niño o adolescente, la pena será agravada en dos tercios.

REDACCÍON CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Joven apuñala a asaltante en San Mateo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: