Determinan detención domiciliaria para delincuente del barrio Carlos Wagner

Un juez determinó darle la detención domiciliaria a un presunto delincuente, quien junto a un menor asaltó a un joven que se encontraba transitando en inmediaciones del barrio Carlos Wagner el pasado sábado en horas de la noche.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes judiciales, un sujeto que se encontraba dirigiendo a su domicilio en el barrio Carlos Wagner fue interceptado por dos sujetos que se encontraban en un motorizado asaltando a cualquier individuo que se encontraba caminando por estas inmediaciones.

“Los sospechosos cuando bajaron lo agarraron por atrás, uno de ellos lo redujo haciéndole caer al suelo, donde le dieron varias patadas, hasta dejarlo ensangrentado, para luego escapar (…), la víctima en un momento escapó de los asaltantes, pero estos lo persiguieron en el coche, donde nuevamente lo interceptaron y esta vez le quitaron el celular para luego intentar huir, uno de ellos fue atrapado”, dijo.

La Policía tras aprehender al sindicado, este fue puesto a celdas policiales y a conocimiento del Ministerio Público, quien lo imputó por el delito de robo agravado, lesiones leves y graves. El mismo fue cautelado en horas de la mañana del lunes, donde en un juzgado determinaron darle la detención domiciliaria.

“Yo me encontraba caminando, y ahí de repente los vi en su auto, no pensé que eran delincuentes,  por eso tampoco no corrí, cuando uno de ellos me molesto, y me gritó, no les hice caso y ahí es que salieron, me agarraron y me pegaron con sus puños en los ojos, mi estómago, me patearon y me robaron mi celular”, expresó la víctima.

En Yacuiba

El comandante de la frontera policial de Yacuiba, Juan Carlos Palacios,  informó que una mujer se encuentra mal herida tras sufrir dos apuñaladas en esta ciudad.

“La víctima fue evacuada al nosocomio para la atención correspondiente, una vez que tengamos todos los antecedentes y los móviles de cómo se habría suscitado este hecho delictivo (…) estamos esperando la declaración de ella”, manifestó.

Cómo defenderse de un asalto

“¿Qué hacer ante un asalto?” Lo más obvio sería pedir ayuda y gritar. Sin embargo, también puedes armar un alboroto con el fin de asustar al atacante.

Otra forma inteligente de salir de esa peligrosa situación es pronunciando el nombre de alguien al azar, de preferencia de un hombre, así el atacante creerá que tienes a alguien cerca que puede venir en tu auxilio.

Recuerda que no te debe dar pena gritar o hacer una escena en la calle, a fin de cuentas es tu vida la que está en juego.

Si están a punto de asaltarte y aún puedes correr, aléjate lo más posible del atacante y lanza tu cartera, collar o accesorio de valor. Si el criminal solo quiere tu dinero, irá por lo que arrojaste, lo que te dará el tiempo suficiente para seguir corriendo y ponerte a salvo.

Esta es una forma de defensa y prevención de asalto que solo podrías aplicar si están a unos instantes de atacarte. Para ello deberás voltear a tu posible atacante y amenazar con algo como “ya estoy marcando a la policía, así que mejor deja de seguirme”. Incluso con solo gritar “¡Policía!” el asaltante puede salir corriendo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Determinan detención domiciliaria para delincuente del barrio Carlos Wagner»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: