Asambleísta chaqueño: “Asamblea de la Chaqueñidad fracasó porque era una reunión de masistas”

El asambleísta regional por Villa Montes, Juan García, señaló que la denominada Asamblea de la Chaqueñidad que fue convocada por el Ejecutivo Regional del Chaco, José Quecaña, en coordinación con el Alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, quedó “desierta y sumida en el fracaso”, ya que la misma no tuvo ninguna conclusión positiva para la Región Autónoma. “La Asamblea de la Chaqueñidad era más una reunión del Movimiento al Socialismo (MAS), que no pudo concluirse por la intromisión política”, afirmó García.

Durante la cita, supuestamente, debía tratarse de manera prioritaria y principal, el pedido al Gobierno Nacional para la elaboración de una ley que permita el desembolso directo del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), a favor del Gran Chaco.

El representante es uno de los críticos a lo que villamontinos y carapereños denominan el “centralismo” de Yacuiba, que trata de acaparar todos los proyectos e inversiones en materia de hidrocarburos “pese a no producir ni una molécula de gas”.

Precisamente, García hizo conocer durante la realización de la Asamblea de la Chaqueñidad, en el coliseo Central de Yacuiba, que Villa Montes no firmaría ninguna resolución corporativa si es que acaso antes no se incluía las peticiones y aspiraciones de desarrollo de ese municipio.

Petroquímica y Parque Industrial

Entre las peticiones de Villa Montes se encuentra el emplazamiento de la Planta Petroquímica, el Parque Industrial y la sede de la Universidad de la Región Autónoma del Gran Chaco, lo cual este pedido fue el detonante para que se frustrara hace un mes la Asamblea de la Chaqueñidad, porque los representantes de Yacuiba, especialmente, las autoridades políticas y los funcionarios institucionales, se opusieron bajo el argumento de que estos proyectos obedecen a estudios técnicos que se llevaron a cabo con anterioridad.

García puntualizó que consideran justo su pedido porque esa región es principal productora de gas natural, materia prima con la que se alimentará la Planta Petroquímica (si es que finalmente se construye).

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Asambleísta chaqueño: “Asamblea de la Chaqueñidad fracasó porque era una reunión de masistas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: