Existe tráfico de animales silvestres en la provincia Cercado

El gobierno municipal, a través del veterinario del Parque Urbano, dependiente de esta entidad, Luis Morales Tintilay, hay tráfico de animales silvestres en la provincia Cercado, algunas personas y entidades los derivan a este recinto donde son albergados. “Es un problema al que tiene que darse importancia”, reconoció al precisar que sobretodo les entregan loros, que es una de las especies más emblemáticas dentro lo que es la fauna silvestre, que son utilizados para el mascotismo”, agregó sin dar precisiones.

“Lamentablemente es de uso común, muchas personas en Tarija se criaron con un loro, pero al seguir con este trato se pone en riesgo a esta especie”, prosiguió el funcionario al reconocer que en el orden nacional el problema es con los felinos, cuya piel es codiciada.

Los cráneos y colmillos de este animal también son buscados, agregó al reconocer que no hay cifras en el orden departamental, aunque el 6 y 7 de noviembre se efectuará una sistematización nacional para tener datos sobre el tráfico de animales silvestres.

Esta sistematización es organizada por el Viceministerio de Medio Ambiente, donde se llama a todas las unidades que trabajan con la conservación de la biodiversidad.

AGENCIAS

Sé el primero en comentar en «Existe tráfico de animales silvestres en la provincia Cercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: