Masistas energúmenos con reciente encuesta que destaca aprobación del Gobernador de Tarija

La preferencia ciudadana sobre el gobernador Adrián Oliva Alcázar con más del 70%, de acuerdo a una Encuesta nacional realizada por la firma IPSOS, enojó al activista Andrés Meriles, que pidió a la Asamblea fiscalizar cuánto de propaganda paga la gobernación.

Los periódicos Nuevo Sur, Andaluz y Periódico reflejaron, en sus portadas, el hecho noticioso nacional conocido el jueves por la noche, lo que fue tomado por el activista como propaganda, ya que tenía en sus manos, los tres diarios.

Pidió a la Asamblea fiscalice cuánto de dinero la gobernación está gastando en publicidad, sostuvo que están gastando recursos de la población en llenar los periódicos con sus fotografías, incluso la fotografía de su esposa.

Además dijo que la Ley departamental 103 prohíbe que se utilice los nombres de las autoridades en la propaganda que se haga por los diferentes medios de comunicación, en todo caso tiene que ir el nombre de la institución.

Consultado si está insinuando que las portadas de los diarios están pagadas, respondió mostrando una contratapa de uno de los diarios, no la tapa o portada, “por eso estamos pidiendo a la Asamblea que fiscalice, que fiscalice”.

El Director de Comunicación de la Gobernación, Carlos Saavedra Ostojic, respondió que primero no saldrán a discutir con operadores políticos, están satisfechos por la información nacional conocida y que los diarios sólo reflejaron un hecho noticioso. “Recibimos con humildad los resultados de la Encuesta, aunque no nos guiamos por ellas, nosotros vamos a seguir trabajando por el departamento, que todos saben, recibimos en situación de crisis, los ingresos bajaron considerablemente”, agregó.

Saavedra sostuvo que es ofensivo para los medios de comunicación, “este señor está ofendiendo el honor de quiénes hacemos comunicación y la ética de quiénes están en los medios, el cuestionamiento tendría que ser muy duro de parte de los medios”.

“Quisiera que algún medio responda a este señor, dé su contraparte y le demuestre que está ofendiendo, la gobernación siempre trabajó con mucha ética, lo que hacemos es plantear nuestro punto de vista, nuestras contrapartes.  Seguramente muchas veces nos equivocamos, pero aceptamos de manera constructiva las críticas que puedan venir sobre el gobierno departamental”, agrego al asegurar que seguirán trabajando, hay proyectos históricos que están concluyéndose.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Masistas energúmenos con reciente encuesta que destaca aprobación del Gobernador de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: