Director de Régimen Penitenciario dice que Defensor del Pueblo se parcializa con los reos violentos

Para el director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda, La delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, está parcializada para favorecer a los internos más violentos del penal de Morros Blancos. “Incluso, al interior del recinto penitenciario, hay el 90 por ciento de la población que dicen que no habla con ellos, sólo habla con ese diez por ciento que son personas conflictivas”, dijo.

Nuevo Sur buscó contactarse con la delegada, pero sus personeros indicaron que estaba entrando a una reunión en el penal y que le consultarían si es que respondería a estas aseveraciones.

Antecedentes

Tras el hecho de suicidio dentro de una celda del Pabellón de Máxima Seguridad, y tras los actos de rebeldía de algunos internos del mismo pabellón, llegó hasta el penal la delegada, donde recibió denuncias de los internos por supuestos abusos y excesos de parte de la policía sobre todo.

Entre las denuncias recibidas estaba el hecho de que algunos efectivos policiales, autoridades del penal y otros internos, realizaban cobros extorsivos a muchos de los internos del penal, a lo que el director dijo que toda denuncia debe contar con su prueba.

Además denunciaron que de manera constante se corta la luz y el agua, pero Miranda respondió que en pasados días tuvieron el problema del agua debido a las lluvias “y da la casualidad que justo en esos días ocurrieron esos hechos” indicó.

Adel Vergara

“También nos preocupan mucho las declaraciones del señor (Adel) Vergara, en el sentido que estarían al día de todo lo que es servicios básicos, prediarios, indicando que el Ministerio de Gobierno no tiene el personal capacitado” dijo.

“Entonces más bien, yo les muestro acá (mostró una fotocopia) una notificación de EMTAGAS, que se debe desde el mes de febrero, y si estamos así con EMTAGAS, cómo estaremos con SETAR, cómo estaremos con COSAALT, con las deudas de servicios básicos…”, acotó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Director de Régimen Penitenciario dice que Defensor del Pueblo se parcializa con los reos violentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: