Progenitor es condenado por violación y embarazo de su hija

Un sujeto fue encarcelado ayer en el penal de Morros Blancos luego de encontrarse prófugo de la justicia desde el año 2010, cuando fue denunciado por su hija de que la violó desde sus 14 años y luego la embarazó en Argentina, donde la tuvo como su concubina en vista de sus amistades, amedrentándola con matarla.

De acuerdo con lo informado por la fiscal Nelva Gutiérrez, jueces del tribunal de justicia determinaron que un sujeto de más de 50 años quede detenido en la cárcel por el delito de violación contra una menor el año 1997, a quien incluso la había embarazado dos veces en el vecino país de Argentina. “Es este es un caso que esta con un acto conclusivo en el tribunal de sentencia primero, se presentó imputación forma, y se lo declaró rebelde el año 2010, por lo que se emitió un mandamiento de aprehensión a efectos de dar con el paradero del sindicado, el cual recién se dio efecto por las diligencias realizadas por investigadores de la Felcv”, dijo.

El denunciado entones fue cautelado, y la juez una vez que reviso los elementos de que es el probable autor de este delito, los peligros procesales y garantías de la investigación, se determinó enviarlo a prisión a este sujeto quien siendo el papá de la víctima la violó mientras la tenía en su poder alejada de su madre.

Antecedentes

En cuanto a los hechos, Gutiérrez detalló que la víctima a sus 14 años vivía con su abuela, esta luego lo entregó a la menor a su hijo, quien es padre biológico de la agredida, la misma que después empezó a sufrir las agresiones sexuales hasta el punto de concebir dos hijos, el mayor ya tiene 14 años y el otro 11.

“La madre el 2010 cuando la víctima logró escapar de las manos de su papá, quien la presentaba a sus amigos como su mujer, se encontró con su madre, la misma que recién se entera de lo ocurrido, y junto a la joven ponen la denuncia”, expresó.

Por su parte el abogado de la víctima, Limberth Martínez, señaló que el encausado tenía amenazada a la víctima, quien actualmente se encuentra en Argentina trabajando; empero la misma será citada para que participe en el juicio oral y contradictorio, donde solicitara la máxima pena que sirva como escarmiento para el agresor. “Este sujeto fue aprehendido en su domicilio de San Mate, dónde regreso el año 2013, por lo que la Felcv, lo aprehendió una vez que lo ubicó, ya que este sujeto en momentos evadía a la justicia en momentos mostrando una actitud de no someterse al proceso”, indicó.

¿Qué dice la ley?

Artículo 308 Bis. Violación de niño, niña o adolescente. Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años, sin derecho a indulto, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.

Agravación

La pena será agravada en los casos de los delitos anteriores, con cinco años: Si el autor fuera ascendiente, descendiente o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad; Si el autor estuviere encargado de la educación o custodia de la víctima, o si ésta se encontrara en situación de dependencia o autoridad.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

 

Sé el primero en comentar en «Progenitor es condenado por violación y embarazo de su hija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: