Envian a la cárcel a individuo que abusó sexualmente de su inquilina

Un sujeto fue enviado a la cárcel de Morros Blancos, una vez que la fiscalía demostró de que este sindicado abusó sexualmente a una inquilina en horas de la madrugada en el barrio 24 de junio, donde la víctima se dio cuenta a tiempo y fueron otras personas que viven en el mismo domicilio que ayudaron a aprehender al agresor.

De acuerdo con lo informado por un fiscal de turno del Ministerio Público, el pasado 24 de octubre en el barrio 24 de junio, donde el encausado de 33 años fue aprehendido dentro del cuarto de la joven de 22, quien es estudiante universitaria y la misma vivía sola. “Se presentó un caso, donde el imputado alrededor de las dos de la madrugada se metió al cuarto de la víctima, para entrarse a la cama donde la misma descansaba y realizarse toques impúdicos (…) en un momento la agredida se despertó y al ver al sospechoso en su lecho la misma reaccionó y pidió ayuda a sus vecinos de la casa, quienes fueron en su pronta ayuda”, dijo.

Según informantes el encausado en ese momento amenazó a la joven, quien con ayuda de otros inquilinos redujeron a este sujeto, quien fue después apresado por miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes lo llevaron a celdas policiales, donde fue puesto a conocimiento de un fiscal.

“Hemos demostrado de que es el probable autor de este delito, existen riesgos de fuga y peligros en el proceso que se inicia, por lo que ahora por decisión del juez cuarto en lo penal lo detiene, la investigación continúa”, señaló el fiscal.

En el momento de que el encausado iba a ser trasladado al penal, su esposa se desvaneció por la decisión judicial, así mismo el encausado se retiró llorando. La víctima no se encontraba en el lugar, pero si una representante del Servicio Legal Municipal (Slim), quien hizo seguimiento y coadyuvo en el proceso.

¿Cuáles son los principios que deben seguir los jueces en casos de violencia contra la mujer? (Art. 86)

Las juezas y jueces, fiscales, policías y demás operadores de justicia deberán regirse bajo los siguientes principios y garantías procesales:

Gratuidad, las mujeres en situación de violencia no están obligadas al pago de valores, legalizaciones, notificaciones, formularios, testimonios, certificaciones, mandamientos, costos de remisión, exhortos, órdenes instruidas, peritajes y otros, en todas las reparticiones públicas; Celeridad. Todas las operadoras y operadores de la administración de justicia, deben dar estricto cumplimiento a los plazos procesales previstos, sin dilación alguna y; Oralidad. Todos los procesos sobre hechos de violencia son orales.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Envian a la cárcel a individuo que abusó sexualmente de su inquilina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: