Encuesta sitúa a Adrián Oliva con la mayor aceptación entre los gobernadores

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, es la autoridad con mayor aceptación a su gestión con un respaldo de la población del 74%, se sitúa en primer lugar esto de acuerdo a las encuestas publicadas  por la empresa Ipsos,  quien mostró los resultados de aprobación y desaprobación de las autoridades electas de los distintos niveles de gobierno del país.

Según la encuesta realizada, el Gobernador de Tarija es el mayor aceptado por la población con un 74%, incluso por encima del Gobernador de Santa Cruz, quien en anteriores encuestas ocupaba el primer lugar.

Cabe mencionar, que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, había subido en 15 puntos de aceptación en el mes de agosto de este año, esto comparando los resultados de octubre del 2017 cuando las encuestas por Ipsos Bolivia develaban una aceptación del 43%, mientras que los últimos resultados reflejaban una aprobación ciudadana del 58%, situando de esta manera a la autoridad tarijeña entre los tres mejores gobernadores del país con mayor popularidad. Sin embargo, ahora se encuentra en primer lugar.

En agosto de 2017 tenía una aprobación del 43%, en abril de este año muestran una aceptación del 50 por ciento, mientras que los resultados mostrados en agosto de este año develan una aceptación del 58%, lo que refleja un claro crecimiento de la aceptación de la gestión del gobernador Oliva.

Gobernación destaca la mejor gestión

El asesor General de la Gobernación, José Luis Gandarillas, señaló que estos resultados se los toma con la mayor humildad, ya que reflejan el esfuerzo que se ha venido realizando para la recuperación del departamento de Tarija que en estos últimos años se vio afectado por la crisis económica.

“Tomamos estos resultados con humildad, como un aliciente para seguir adelante y creemos que va ser importante que se terminen estas obras y que en el departamento se empiecen a ver que los recursos se invierten en salud, en generación de empleo y se invierten para cerrar problemas históricos como la carretera al Chaco o como los servicios básicos”, argumentó Gandarillas.

Gandarillas señaló que la gestión del gobernador Oliva es una muestra de que se puede gobernar sin dinero, pero haciendo los esfuerzos correspondientes para administrar los pocos recursos que entran al departamento.

“Recibimos la Gobernación en un momento muy duro, pero ahora empezó el momento de la recuperación, y vemos que en el departamento estamos pronto a concluir 5 nuevos hospitales, se va concluir el camino al Chaco, se ha puesto en marcha un fondo para reactivar la microeconomía, para gremiales, microempresarios, transportistas”, señaló Gandarillas.

La autoridad reconoció que aún hay mucho para seguir trabajando, lo que asumirán con mayor compromiso para mostrar resultados al pueblo de Tarija, de esta manera llevar en alto la gestión del gobernador Oliva.

Sé el primero en comentar en «Encuesta sitúa a Adrián Oliva con la mayor aceptación entre los gobernadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: