Asambleísta dice que explosiones en ductos de gas datan desde hace una docena de años

La asambleísta por Villa Montes, Norma Flores Gutiérrez, informó el jueves que no es la primera vez que sucede una tragedia como la del pasado 18 de octubre, donde 4 personas sufrieron quemaduras de gravedad por la explosión en un ducto de gas. La asambleísta refirió que antes hubo 3 accidentes en diferentes fechas.

Flores refirió que hace 12 años ocurrió un accidente donde reventó un tanque y un trabajador resultó con graves quemaduras, y antes de ese hubo otro donde 6 familias íntegras se quemaron, el tercer accidente sucedió en Tiguipa; y el de la pasada semana fue el cuarto. “Antes del accidente ha reventado la culata de donde nos dan gas y he ido personalmente para pedir que pongan una alarma, nunca lo ha hecho Yacimientos”, argumentó.

Aseguró que Yacimientos se comprometió a poner alarmas, para evitar tragedias como la sucedida hace una semana, pero hasta la fecha las cosas siguen igual.“Es un peligro y no se está mirando hacia adelante, ¿Qué es lo que va pasar?. Ahora vamos a hablar con nuestras autoridades regionales para que ellos nos digan cómo vamos a empezar, como vamos a apretar, porque Yacimientos juega con nosotros como conejitos, nos mienten”, lamentó.

Dijo que hasta la fecha han muerto unas 14 personas producto de accidentes petroleros, cifra que ha subido a 15 con el reporte del fallecimiento de Dionicio Franco en el último accidente, cifra que podría elevarse, por la gravedad de los otros afectados.

La asambleísta aseguró que como región no han recibido ningún beneficio por parte de las petroleras, sino más bien, sólo hay perjuicios para la zona y para los pobladores que viven con el temor de nuevos accidentes. “Estamos sin nada, sin un proyecto de impacto, no tenemos nada, pero tenemos las cañerías que son un peligro”, aseveró.

Asimismo, aseguró que a la fecha no hay un informe oficial sobre el último accidente, cuya información se maneja con mucha reserva, y sólo se conoce la información a través de los medios de comunicación.

En horas de la tarde de ayer, se conoció a través de los medios de prensa que Dionicio Franco, uno de los heridos por la explosión del gasoducto en Villa Montes, falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y quemaduras, producto del incendio ocurrido por la explosión de un ducto de gas, el pasado 18 de octubre en Villa Montes, según informó elchacoinforma

Rodrigo Arrien, coordinador de salud YPFB Transporte, en conferencia de prensa confirmó el fallecimiento de Dionicio Franco Méndez, una de las cuatro personas que fueron internadas en la clínica Foianini de Santa Cruz, tras la explosión del gasoducto ocurrida el pasado 18 de octubre, en la comunidad El Pelícano, del municipio de Villa Montes.

Arrien, informó también que Filomena Subia (35), es posa del fallecido, junto a sus hijos, Jhoselin (6) y Martín (11), serán trasladados en las próximas horas a hospitales de Estados Unidos, para recibir tratamiento especializado.

En ese contexto, los niños serán internados en el Shriners Hospitals for Children, mientras que la madre en el Hospital UTMB, ambos en la ciudad de Galveston , Texas, especializados en el tratamiento a pacientes quemados.

El coordinador, refirió que se están realizando los trámites ante las instancias correspondientes para la obtención de los documentos necesarios que viabilicen el traslado de los pacientes a Estados Unidos. De manera paralela, se coordina con el transporte aéreo y los médicos de la clínica Foianini, quienes realizan los procedimientos necesarios para que la madre y los menores viajen estables.

Finalmente, puntualizó que a pesar de que el incidente ocurrido el pasado 18 fue ocasionado por terceros, YPFB Transporte, no escatimará en realizar los esfuerzos que sean necesarios, para lograr la recuperación completa de los pacientes. “Estamos sin nada, sin un proyecto de impacto, no tenemos nada, pero tenemos las cañerías que son un peligro”, finalizó

ACCIDENTE VILLA MONTES

En horas de la tarde de ayer, se conoció a través de los medios de prensa que Dionicio Franco, uno de los heridos por la explosión del gasoducto en Villa Montes, falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y quemaduras, producto del incendio ocurrido por la explosión de un ducto de gas, el pasado 18 de octubre en Villa Montes.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta dice que explosiones en ductos de gas datan desde hace una docena de años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: