Alcaldía aclara que ya existen espacios para los escombros

El secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), Álvaro Orozco, aseguró el jueves que la ciudad de Tarija cuenta con dos espacios destinados para desechar los escombros que se producen diariamente en la ciudad, de acuerdo a una normativa nacional existente.

El miércoles, el concejal Alan Echart había informado que la ciudad no contaba con espacios para botar escombros, lo que originaba que los vecinos se deshagan de estos desechos en cualquier zona alejada provocando una serie de inconvenientes para los vecinos de esos lugares.

“Como Municipio queremos aclarar a la población que contamos con estos espacios para poder disponer escombros. Más bien invitamos a la población, y de manera directa a la asociaciones de volqueteros que tienen esta tarea, para que puedan llevar y disponer los escombros en los lugares que están legalmente establecidos por parte del Gobierno Municipal”, explicó Orozco.

El funcionario informó que son dos lugares en los que se pueden depositar escombros uno en la zona norte y otro en la zona este de la ciudad de Tarija. El primero está ubicado en el distrito 6 en el barrio Carlos Wagner al lado del puesto policial, sobre la avenida Panamericana. El segundo espacio está en distrito 9, entre los barrios 12 de Abril y Santiago. “Cualquier vecino o volquetero puede apersonarse a estos espacios a dejar sus escombros independientemente de donde procedan los escombros”, aseveró.

Orozco aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente implementará un plan de acción municipal para identificar otros espacios en la ciudad que puedan cumplir con la misma tarea de disposición de escombros para la zona sur de Tarija.

Asimismo, informó que el Municipio, a través de un programa con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), se encuentra coordinando acciones para generar espacios de uso de escombros no solo en áreas municipales, ya que también se espera poder beneficiar a personas o empresas privadas que necesitan insumos de relleno para habilitar sus terrenos.

Finalmente, recordó que a las personas o instituciones que sean encontrados dejando escombros en zonas no autorizadas, se les realizará el proceso correspondiente, que puede conllevar una pena de cárcel de hasta 6 años, según establece la norma.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía aclara que ya existen espacios para los escombros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: