Propondrán crear espacios para los escombros

A raíz de una denuncia sobre contaminación en la zona del Matadero Municipal se descubrió por la zona cadáveres de animales como numerosos promontorios de escombros.

Luego de una inspección a la zona, la pasada semana, se ha logrado dar solución al problema de la contaminación por animales muertos, que serán incinerados en el crematorio del Matadero Municipal, según informó el concejal por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Alan Echart. “Se ha resuelto ya el tema de los animales muertos se está habilitando y facilitando para que las personas que transportan y comercializan animales puedan incinerarlos a bajo costo en el Matadero y también se está coordinando para que el tema de más multas pueda ser realmente efectivo”, remarcó.

Sin embargo, a raíz de ello se ha podido evidenciar que en Tarija no existe ninguna repartición del Municipio que se encargue del tratamiento de los escombros, por lo que la población opta por deshacerse de material de escombros en cualquier zona alejada con el consiguiente perjuicio para la zona. “Pero ha salido un problema mucho más grave en la reunión de ayer, resulta que el problema de los escombros que afecta al Temporal, y que todos sabemos que es un problema en la ciudad, no había sido competencia de EMAT, eso que significa que EMAT no tiene competencia en esto ¿Quién tiene la competencia para hacerlo? Y hasta ahora no había habido una oficina del municipio que de manera específica tenga la responsabilidad de cuidar los escombros”, explicó.

Echart indicó que han presentado una propuesta para la creación de “puntos amarillos”, que serían lugares permitidos para desechar este tipo de material. “Esperamos en los próximos días tener un proyecto de ley para la creación de estos puntos y de verdad nos pongamos a la tarea para resolver el tema de escombros”, ha señalado

Sé el primero en comentar en «Propondrán crear espacios para los escombros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: