Diputado pide la renuncia de todos los vocales del TSE

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edgar Rendón, pidió la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo de Justicia y la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas, para que los partidos políticos se puedan presentar a las elecciones del 2019 en condiciones normales.

“Hay una crisis terrible con lo que está pasando en el Tribunal Supremo Electoral y nos están queriendo meter un engaño, con hacer aprobar una ley para reponer los dos cargo sque han quedado en acefalia, por la renuncia de Exeni y Uriona, porque no se necesita reponer, con los 5 vocales que hay ya hay quorum”.

Rendón cree que el temor del Movimiento al Socialismo es que los dos vocales “disidentes” que quedan, y que están en contra de aceptar la repostulación de Evo morales, también renuncien “ese es su miedo” “Se debe aplicar la ley, ya que las plataformas ciudadanas están pidiendo que se aplique la ley y no se permita la repostulación de Evo, ya que el tema no es quien es el candidato opositor sino la defensa del voto del 21 de febrero que ha emitido la población” ha resaltado.

Por otro lado, señaló que el MNR de forma orgánica apoya el respeto del voto del 21 de febrero, y pide que todos los partidos se unan en una alianza de compromiso por Bolivia y contra el Gobierno actual. “Hay una actitud sobre un grupo denominado la tendencia de Víctor Paz Estensoro que son solo cuatro personas, quienes quieren autodestruirse sino son ellos los que manejan el partido, ya que el MNR no participa desde hace dos elecciones atrás podría perder su personería jurídica”, explicó.

Sé el primero en comentar en «Diputado pide la renuncia de todos los vocales del TSE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: