Alcalde de Bermejo dice Fondo Indígena será para que proyectos de riego y fortalecer el tema productivo

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, destacó en la pasada jornada que al menos 420 familias de esa región se beneficiarán con la ejecución de tres proyectos, que serán financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

    “Son tres proyectos que vamos a ejecutar para beneficiar a alrededor de 420 familias. En Bermejo estamos recibiendo como corresponde por norma, los que tienen 7 concejales, reciben 5,5 millones de bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena para proyectos”, informó a la autoridad municipal de Bermejo.

El pasado lunes, los once alcaldes del departamento de Tarija  hicieron la entrega de 24 proyectos al presidente Evo Morales.

Todos esos proyectos serán financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena, con una inversión de más de 77 millones de bolivianos.

    El burgomaestre detalló que Bermejo presentó proyectos para riego, fortalecer el tema productivo, además de la tecnificación del agro.

Para la ejecución de proyectos con ese fondo, ahora deben coordinarse entre los pueblos indígenas y organizaciones campesinas con los Gobiernos Municipales para su ejecución.

Este nuevo mecanismos para ejecutar proyectos con el Fondo de Desarrollo Indígena se implementó después de que se destapará hechos irregulares en el manejo de recursos económicos para proyectos del ex Fondo Indígena, que eran desembolsados directamente a organizaciones sociales.

Se aperturaron varios procesos penales en contra de exdirigentes del sector campesino, Bartolina Sisa, muchos de ellos con detención domiciliaria y algunos todavía permanecen con privación de libertad.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Bermejo dice Fondo Indígena será para que proyectos de riego y fortalecer el tema productivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: