La apicultura da ocupación a más de mil familias del Departamento

Una actividad económica que va en crecimiento en el departamento de Tarija es la apicultura, a la fecha cerca de 1.100 familias, de 96 comunidades, se están dedicando a esta actividad con muy buenos resultados.

El pasado jueves este sector recibió su personería jurídica de parte de la Gobernación lo que les permitirá acceder a varios beneficios, entre ellos créditos a bajos intereses, según explicó el presidente del Asociación Departamental de Apicultura, Carlos Benítez. “El Decreto 019 obliga a consumir lo nuestro. Uno de los programas es el de la canasta alimentaria que es un mercado muy importante para el sector apícola de Tarija, debido a la cantidad de canastas alimentarias que se solicitan. También vamos a poder acceder a créditos de diferentes instituciones como la banca privada”, aseveró.

El programa de la canasta alimentaria requiere cerca de 80.000 kilos de miel, lo que generaría una gran ganancia económica al sector.

Benítez explicó que uno de las necesidades que tiene el sector apicultor al momento, es garantizar mercados vender sus productos, por ello destacó que mediante decreto se priorizará la producción local y luego verán posibilidades de expandir sus mercados a nivel nacional. “Mientras evitemos el uso de productos tóxicos (en el campo) vamos a acompañar y va ayudar a que la abejita pueda conseguir el néctar que necesita para producir la miel”, enfatizó.

Informó también que se están organizando a través de una plataforma para realizar un trabajo mancomunado en los productores agrícolas, los apicultores, el sector lechero para producir más ecológicamente. “Es una tarea que tenemos que consolidar en algún momento para que seamos beneficiados todos”, agregó.

Andaluz

Sé el primero en comentar en «La apicultura da ocupación a más de mil familias del Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: