Gobernador inauguró gas domiciliario y otras obras en aniversario de Iscayachi

Al conmemorar este 19 de octubre el aniversario 125 del antes cantón ahora distrito de Iscayachi perteneciente al municipio de El Puente, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el proyecto de gas domiciliario que va beneficiar a más de 200 familias del lugar, además dio inicio al proyecto construcción de una cancha de futbol de césped sintético y pista atlética, como también hizo entrega del estudio complementario para el sistema de riego de la presa El Molino.

“Estamos contentos de estar aquí, son 125 años de la creación del cantón, entregamos el proyecto de gas domiciliario para más de 200 familias beneficiarias en comunidades del Cruce de Iscayachi y Altagracia que se van a beneficiar con este importante servicio básico”, expuso Oliva.

Asimismo, Oliva detalló que se ha iniciado un proyecto concurrente con el municipio de El Puente para construir una cancha de césped sintético, con graderías, además de una pista atlética y el cierre perimetral de este importante proyecto que será ejecutado en los próximos siete meses. “Al margen de esto, también estamos entregando el estudio de la segunda fase del proyecto de obras complementarias de la presa El Molino, para beneficiar a más de 13 comunidades, para regar más de 1.500 hectáreas, es un estudio que el próximo año esperamos licitarlo para entrar a la fase de construcción que va permitir concluir una obra que durante años se ejecutó, pero no tenía los canales secundarios y no había la posibilidad de llegar con el agua para riego al campo”, señaló Oliva.

El Gobernador indicó que la falta de estas obras complementarias del sistema de riego de la presa El Molino ha perjudicado a las comunidades de la zona, y es por ello que se ha decidido impulsar la segunda fase del proyecto y habilitar a más de 1.500 hectáreas bajo riego.

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, destacó la presencia del gobernador Oliva en el aniversario de Iscayachi, asimismo resaltó los proyectos que se entregaron para esta región, “La verdad es algo muy valioso el aporte del Gobernador, porque hoy estamos arrancando con una cancha en la zona alta del departamento de Tarija, que quizás muchos dicen que no puede haber, pero nosotros también tenemos derecho de poder tener y saludamos la decisión del gobernador Oliva”, expuso Girón.

Girón asimismo destacó la importancia e impacto que va tener el proyecto de riego, además de la dotación de gas domiciliario en la zona.

El representante de la subcentral de Altagracia, Martín Zenteno, señaló que tanto el proyecto de gas domiciliario y de la cancha de césped sintético, es algo que se lo esperaba desde hace tiempo atrás y que por fin se hará realidad.
“Esta cancha va beneficiar a la subcentral de Altagracia y a todo el cantón de Iscayachi, para que los chicos se preparen y puedan mejorar su nivel deportivo, de esta manera competir en los juegos plurinacionales y pelear los primeros puestos, ya que nunca hemos podido ganar por la falta de condiciones”, expuso Zenteno.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Gobernador inauguró gas domiciliario y otras obras en aniversario de Iscayachi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: