Presidenta de Brigada Parlamentaria admite ausentismo de sus colegas

La presidenta de la brigada parlamentaria de Tarija, Jackeline Mendieta Cardozo, confirmó ausentismo de parlamentarios, “especialmente de UD” y la suspensión reiterada de reuniones cuando preveía tratarse asuntos considerados de importancia para el departamento.

Al decir que generalmente asiste sólo una parlamentaria de UD, aclaró que respecto la directiva siempre trató de consensuar la agenda con todos los parlamentarios, definir los temas a tocar en cada una de las reuniones.

La prueba de ello es que las convocatorias fueron firmadas por el Diputado Mario Castillo y Rosario Rodríguez, miembros de la directiva, “todas las convocatorias están en la brigada a disposición de la prensa y toda la ciudadanía”.

Todos temas agendados fueron importantes como la planta de tratamiento de aguas residuales, Setar, las carreteras del departamento, “ahora, por qué no asisten a la reunión de la brigada, habría que preguntarles a cada uno de ellos”, contestó.

“Más aún ahora que se viene el tema del doble aguinaldo, cuando debería demostrarse trabajo por el pueblo, habría que preguntarles a cada uno de ellos, a los insistentes, porque también hay parlamentarios que siempre están presentes en las reuniones”, aclaró Mnedieta.

Consultada de qué parlamentarios son los inasistentes, respondió que los nombres están en la brigada parlamentaria y cuando la población o la prensa lo requieran se les entregará, no hay impedimento para conocimiento de la opinión pública.

Los parlamentarios somos funcionarios públicos, tenemos que trabajar por nuestro pueblo y es una barbaridad que no acudan a las reuniones habituales de la brigada, al final la ciudadanía será la que juzgue, los temas que se abordan son muy importantes, afirmó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Presidenta de Brigada Parlamentaria admite ausentismo de sus colegas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: