6 de cada 10 mujeres en Tarija sufren de sobrepeso

La Responsable departamental del programa de alimentación y nutrición del Sedes Tarija, Elva Gisbert, dio a conocer que, en estos tiempos se está teniendo en cuenta en las mujeres en edad fértil, en el departamento según el EMSA, por encima del 60%, pues 6 de cada 10 mujeres en esta etapa se encuentran con sobrepeso y obesidad.

Los inadecuados hábitos alimentarios en la población están predisponiendo a que se enfermen con enfermedades crónicas, como la diabetes, artrosis, entre otras que podrían llevar más allá problemas dentro de la salud.

Mediante la ley 7755 que promociona la alimentación saludable, se va realizando ferias educativas, en si actividades que promueven la actividad física, puesto que si las personas tienen una vida sedentaria, la obesidad y el sobrepeso continuara siendo un problema, agravando la situación en el departamento.

La Dieta para una persona con sobrepeso

Se debe disminuir los azucares y harinas refinadas, remplazarlos por carbohidratos más complejos, que se encuentran en verduras, frutas, siendo más naturales que no solo agregan la fibra dietética sino vitaminas y minerales que el organismo necesita en el torrente circulatorio.

Si se consume una alimentación poco saludable, con alimentos de bajos nutrientes, entonces se tendrá apetito, pues a la hora o a las tres horas que se haya comido algo que no es nutritivo se tendrá hambre, porque la carga de nutrientes de estos alimentos no es beneficioso para el cuerpo.

Es importante consumir entre comidas el refrigerio, como frutas de forma natural y entera, como una manzana, mandarina, naranja, entre otras, con la recomendación de los 5 tiempos alimenticios.

En función al arco de la alimentación, se recomienda comer algo variado, con un primer grupo que se debe consumir como cereales integrales, alimentos nutritivos de producción natural y el segundo grupo con verduras y frutas, sin dejar de lado la necesidad alimentos fuertes en calcio como lácteos y otros que complementan la dieta.

El tema del agua es realmente importante, por lo menos dos litros de agua al día, así también para evitar enfermedades de tipo renal y desechar los desechos del organismo de forma natural por la orina, pues la persona que no consume agua acarrea a otras enfermedades de salud.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «6 de cada 10 mujeres en Tarija sufren de sobrepeso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: