Comunidad de San Andrés contará con planta de tratamiento de aguas residuales

Autoridades de la Alcaldía anunciaron la construcción de una, micro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de San Andrés. Tras gestiones realizadas, lograron el apoyo del Gobierno de la República de Suecia para este proyecto.

Se prevé que en marzo del próximo año se concluya con la obra y pueda entrar en funcionamiento. “Tenemos un cronograma aproximado de 5 meses, nosotros como Municipio pensamos que incluso se puede hacer en menos tiempo pero dependerá de cómo se de la época lluvias, pero esperamos a poder terminar la obra en la brevedad posible”, informó el secretario municipal de medio ambiente y gestión territorial, Álvaro Orozco.

La  micro planta contará con una presión de agua de 6 litros por segundo, tiene un costo cercano a los 3.400.000 bolivianos,  inversión dispuesta en un 50% por el Municipio de Tarija y el otro 50% por el gobierno de Suecia mediante la fundación “Agua Tuya”.

La obra beneficiará a 3 mil familias que viven actualmente dentro de esta comunidad, sin embargo se cuenta con la posibilidad de ampliar esta cobertura dentro de unos años.

El representante de la embajada de Suecia en Bolivia, Pontus Rosenberg, señaló que “la obra tiene más o menos un costo aproximado 3,4 millones de bolivianos, a través de nuestra cooperación bilateral que tenemos con Bolivia, el gobierno de Suecia está brindando la mitad del costo”. “Este proyecto estamos trabajando con la fundación Agua Tuya y conjuntamente con Alcaldía de Tarija y ahora que ya se puso en marcha el proyecto, el propósito de esta visita a la obra fue de ver cómo avanza la obra y también juntarse con representantes de la comunidad para ver las reacciones de vecinos y vecinas”, declaró Rosenberg.

La contraparte municipal se la realizará mediante especias, esto quiere decir que la Alcaldía estará a cargo de trabajos como el movimiento de tierras, uso de maquinarias, entrega de áridos; mientras que la fundación Agua Tuya será la encargada del colocado de la tecnología de tratamiento de aguas residuales y puesta en marcha la micro planta.

Cultivos

El Agua de la micro Planta de Tratamiento se utilizará para el riego de cultivos en la comunidad de San Andrés.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Comunidad de San Andrés contará con planta de tratamiento de aguas residuales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: