Segun la Gobernación,el Gobierno Central le debe al Chaco Bs. 1.500 millones

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, en conferencia de prensa brindada en la ciudad de Yacuiba, ratificó que el Gobierno Nacional adeuda 3.613 millones de bolivianos al departamento de Tarija. Detalló que de este monto, aproximadamente 1.500 millones de bolivianos le corresponden a la ahora Región Autónoma del Chaco.

Peralta sostuvo que esta cifra emerge luego de estudiar y analizar la serie de obras que se desarrollaron durante años con aportes de Tarija y el Gran Chaco, pese a que eran competencia del Gobierno Central.

El funcionario dijo que la deuda comprende la ejecución de obras viales, ítems de salud y educación, pago de licuables, confiscación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos ((IDH) y otros por los que el Gobierno Nacional no cumplió hasta la fecha.

Peralta puntualizó que no son evidentes algunas versiones de autoridades del Gran Chaco en sentido de que el Gobierno Nacional no le debe nada al departamento de Tarija y menos aún a la Región Autónoma.

“Debemos dejar de lado posturas políticas y sin insultos, sin provocaciones hagamos fuerza común para conciliar cuentas con el Gobierno Nacional”, señaló Peralta.

Peralta acotó que las autoridades del Gran Chaco deben saber que parte de la deuda histórica del Gobierno Nacional con Tarija le corresponde en el orden del 45 por ciento que percibe el departamento.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Segun la Gobernación,el Gobierno Central le debe al Chaco Bs. 1.500 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: