Políticos y ejecutivos recibirán entre Bs. 50 y 72 mil con el doble aguinaldo

Varios parlamentarios, con Rafael Quispe, presentaron un proyecto de Ley para que se otorgue el doble aguinaldo sólo a los trabajadores que ganan hasta 7 mil bolivianos. Senadores y diputados titulares recibirán 72 mil bolivianos en un mes, por el beneficio.

La información fue proporcionada por el Diputado de oposición, Mario Castillo Noguera, al confirmar que solamente cada senador y diputado recibirá en diciembre de este año, más de 72 mil bolivianos entre salario y doble aguinaldo.
“Tienen un sueldo de 24 mil, más 24 mil del primer aguinaldo son 48 mil, si sumamos el segundo aguinaldo casi llegan a los 70 mil bolivianos, para mí es una cifra demasiado elevada”, reconoció el parlamentario suplente.
Además no solamente serán senadores y diputados, sino también ejecutivos, asambleístas, concejales, alcaldes, es demasiado dinero para las arcas del Estado, por decisión del gobierno, con este tema del doble aguinaldo”, cuestionó.

Quispe presentó el proyecto de ley con varios de sus colegas de oposición, basados en la realidad económica que atraviesa el país, el gobierno quiere aparentar que hay una bonanza en Bolivia, cuando no es así, estamos en una crisis, sostuvo. “Además nos estamos endeudando, ya debemos 9 mil 300 millones de dólares a empresas extranjeras por los créditos que están solicitando para Bolivia”, agregó el parlamentario al respaldar el proyecto de ley sobre el doble aguinaldo, presentado.

El Diputado Norman Lazarte Calisaya, informó que la anterior semana enviaron una nota al presidente del Estado para proponer que se utilicen el dinero del doble aguinaldo de todos los funcionarios públicos para usar estos recursos en políticas de salud. “En políticas que vayan a beneficiar a todos los bolivianos, específicamente en la lucha contra el cáncer, porque no compramos un equipo para la lucha contra el cáncer, en cada departamento y todavía sobrará dinero”, afirmó.

El más rico o el pobre, el político o el gremial, en uno u otro momento acude a un centro de salud, reconoció al admitir que la decisión del doble aguinaldo está tomada, sin embargo, esperan que se tome en cuenta al pedido del grupo de parlamentarios.

Creo que todavía está a tiempo, es más, el gobierno prevé una reunión con el sector privado para viabilizar algunas modalidades, “nosotros creemos que este tipo de medidas, electorales, debería dejarse de lado”, prosiguió al insistir en este tipo de medidas.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Políticos y ejecutivos recibirán entre Bs. 50 y 72 mil con el doble aguinaldo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: