Plantean que acompañante de Carlos Mesa sea del sur del país

Sectores de la oposición anunciaron que plantearán que el candidato a la vicepresidencia para acompañar la candidatura presidencial de Carlos Mesa, con el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), en las elecciones primarias, sea un ciudadano del sur del país, así lo confirmó, José Luis Medrano, dirigente de la agrupación política TODOS.

“Consideramos que esta propuesta no es descabellada, ya que ha llegado el momento de plantearle al País que la política boliviana no debe circunscribirse exclusivamente en el eje central del País y que el resto de los departamentos como Tarija, Potosí, Oruro, Chuquisaca del Sur y otros como Beni y Pando seamos los patios traseros de algunos sectores que administran la política Nacional”, aseveró Medrano.

Este planteamiento fue respaldado por su colega Lidia Medina, dirigente campesina, quien fue más allá y dijo que planteará esta postura a su agrupación política y a otros sectores que se quieran sumar a esta propuesta. “Vamos a pedir algunos líderes políticos de la Región que se pueda convocar a una reunión o asamblea a la brevedad posible para analizar la coyuntura política nacional y si es posible convocar nuevamente a las fuerzas del sur, incluyendo a Pando y Beni y complementar estas ideas”, sostuvo Medina.

Medina mencionó que existe la necesidad que los departamentos que no están en el eje central recuperen el liderazgo perdido de un tiempo a esta parte.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Plantean que acompañante de Carlos Mesa sea del sur del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: