Parlametarios de oposición se suman a pedido de conciliación de cuentas con el Gobierno Central

Parlamentarios de Tarija se sumaron al pedido de la Gobernación que exige una conciliación de cuentas al Gobierno Nacional, respecto a las deudas que sostiene el nivel central con el departamento de Tarija, misma que supera los 3.500 millones de bolivianos, no descartaron asumir acciones para que de una vez se genere un espacio de concertación y explicación por parte del Gobierno.

La senadora por Tarija, Mirtha Arce, indicó que ya es momento de que el departamento de Tarija mediante un espacio que se genere a través del dialogo con el Gobierno Nacional “se siente” a conversar respecto a las deudas que asume el nivel central de Gobierno con el departamento de Tarija.

“Son más de 3.500 millones de bolivianos, y yo creo que ya es momento de que Tarija pueda  finalmente recuperar estos ingresos; creo que es importante generar un escenario de diálogo de revisión de estos números para que Tarija recobre este dinero que hoy por hoy nos hace falta para devolver la estabilidad económica y reencausar su desarrollo”, manifestó Arce.

Arce señaló que se están realizando las acciones correspondientes dentro de sus funciones que le competen, pero lamentó que exista una actitud de “servilismo” por parte de aquellos parlamentarios que son parte del Gobierno Nacional.

Adelantó que suman al pedido de la Gobernación para tratar el tema, señalando a la vez que en caso de que el nivel central haga caso omiso, se tomarán acciones en contra de autoridades nacionales.

El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Mario Castillo afirmó que se sumarán al pedido de la Gobernación con el fin de conciliar cuentas con el mismo, donde se manejan datos que la deuda supera los 3.500 millones de bolivianos, situación que asegura los llamaría a asumir acciones en contra del ente nacional.

“Voy a hablar con la Brigada Parlamentaria para agilizar este tema, en donde le mandaré una nota al Gobernador para que haya algún pedido como Gobernación, nosotros sumarnos al mismo como directiva de la Brigada Parlamentaria”, señaló Castillo.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Parlametarios de oposición se suman a pedido de conciliación de cuentas con el Gobierno Central»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: