Jubilados anuncian marcha para pedir segundo aguinaldo

La Federación de Jubilados y Rentistas de Tarija anuncia una marcha nacional para exigir al Gobierno Nacional y al presidente Evo Morales Ayma el pago del segundo aguinaldo para su sector, ya que consideran que los están discriminando al no cumplir la norma.

El secretario ejecutivo de la Federación de Jubilados y Rentistas de Tarija Félix Castillo,  señaló que están ultimando detalles para trasladarse hasta la ciudad de La Paz y llevar adelante una marcha que inicie en el Alto y termine en la plaza Murillo. ”La norma tiene que ser para todos, porque nos descuidan en todo momento, nosotros trabajamos durante muchos años por la patria y ahora lo que hacen es tenernos a un lado, los beneficios pasan por nuestro lado y quedamos de brazos cruzados”, refirió.

Aseveró que la  medida es bienvenida para la gente asalariada que postergó el año pasado, sus aspiraciones de cobrar este beneficio porque el crecimiento de la economía no llegó al 4,5%, afectado por las bajas de los precios internacionales.

Ya en el primer trimestre de este año, la economía se mostraba en franco crecimiento, a diferencia dela gestión anterior. Entre enero y marzo de 2018, el crecimiento llegó a 4,44% y con ese porcentaje, el ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró que se proyectaban cifras más favorables para certificar el pago del segundo aguinaldo.

Antecedente

Este año se pagará el segundo aguinaldo, ya que el presidente Evo Morales oficializó la pasada semana el beneficio, una vez analizadas las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), entre junio de 2017 y junio de 2018.

La máxima autoridad nacional anticipó que recibirá al sector empresarial para analizar la forma en la que se cumplirá la disposición y se dijo muy sorprendido por el crecimiento del sector agropecuario. “Vamos a reunirnos con el sector privado para operativizar este pago. Y vamos a escuchar a la microempresa para garantizar su pago”, anticipó desde la Casa Grande del Pueblo.

Movilización

Los jubilados y rentistas de Tarija ultiman detalles para trasladarse hasta la ciudad de La Paz y movilizarse hasta ser escuchados por las autoridades.

Sé el primero en comentar en «Jubilados anuncian marcha para pedir segundo aguinaldo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: